PEÑAROL

7 datos de "Leo" Ramos

Campeón como jugador y como entrenador, le gusta el boxeo y un día fue amenazado por un barra brava con una bala. Conocelo:

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

1 - Juventud que no significa inexperiencia

Leonardo Alfredo Ramos Giró nació el 11 de septiembre de 1969 y tiene 47 años.

2 - Carrera como jugador

Jugando como mediocampista desarrolló su carrera en cuatro países: Argentina (Vélez, Banfield, Estudiantes, River Plate, Chacarita, Nueva Chicago, Aldosivi, Defensa y Justicia, Independiente Rivadavia y Luján de Cuyo), España (Salamanca), Chile (Colo Colo) y Uruguay (Progreso y Peñarol). Debutó en Progreso en 1988 y se retiró en Luján de Cuyo en 2007.

3 - Carrera como entrenador

Fue entrenador, también, en cuatro países: Argentina (Guillermo Brown, Estudiantes de Caseros, Colegiales de Munro y Nueva Chicago), Paraguay (Colegiales), Unión La Calera (Chile) y Uruguay (Progreso y Danubio). Debutó en 2008 en Guillermo Brown.

4- Un DT bilingüe

En el momento que finalizó su primera etapa en Danubio, Leonardo Ramos tomó la decisión de estudiar inglés, como una manera de agregarle algo más al cuerpo técnico y muy importante en caso de tener ofertas del exterior.

5 - No solo vive del fútbol

"Leo" también es amante del boxeo y según aseguró en una entrevista, lo practicó en sus tiempos libres. Además declaró que siempre le gustó ver a Tyson, junto a su padre, pero las peleas duraban poco y por eso prefería ver las preliminares.

6- La tuvo brava con un barra

En uno de sus pasajes por Estudiantes, un barra brava los amenazó a él y a Martín Palermo y les dio una bala de regalo comentándoles que "está todo bien, te banco a morir. Pero llévense estas balas de recuerdo y cada vez que ustedes no hagan lo que yo digo, esa bala les va a hacer acordar que acá el que manda soy yo", contó en una entrevista a Montevideo Portal

7 - No se anda con problemas

Cuando dirigió a Unión La Calera, de Chile, separó a cuatro jugadores por falta de compromiso con el club. Incluso negó que existiera algún acto de indisciplina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)