TORNEO APERTURA

Un dato que lo ilusiona: con Larriera, Peñarol está invicto de visitante por el Uruguayo

Desde la asunción del floridense, el elenco aurinegro acumula 16 partidos como visitante, donde suma ocho triunfos, siete empates y una sola derrota, que fue por Copa Sudamericana. 

Peñarol festejando un gol. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol festejando un gol. Foto: Leonardo Mainé.

Cada clásico es un capítulo distinto en la historia y el de mañana seguramente no sea la excepción ya que Nacional recibirá a Peñarol a la hora 16:00 en el Gran Parque Central con el arbitraje de Gustavo Tejera por la novena fecha del Torneo Apertura 2021.

Será el partido número 17 del carbonero como visitante en lo que va del 2021 y con Mauricio Larriera como entrenador desde que el floridense asumió en su cargo el 5 de enero.

También será la primera vez que el técnico carbonero juegue un clásico de visita en el escenario tricolor, pero la tercera ocasión que dirigirá en el Gran Parque Central contra Nacional, al que aún no pudo derrotar como entrenador: suma tres empates y tres derrotas.

Pero hay un dato que Peñarol puede tomar para salir a jugar mañana y que -por supuesto- no asegura nada, pero sí marca a las claras que el equipo de Larriera puede jugar en cualquier cancha.

Es que con el floridense como entrenador, el carbonero jugó un total de 16 encuentros como visitante con un saldo de ocho triunfos, siete empates y una sola derrota hasta el momento.

Y como por si eso fuera poco, la única caída fue por Copa Sudamericana, el 18 de mayo ante River Plate de Asunción en el Defensores del Chaco en la quinta fecha del Grupo E del torneo.

Es decir que por el Campeonato Uruguayo y jugando como visitante, el Peñarol de Mauricio Larriera está invicto y mañana buscará seguir con esa condición ya que el principal objetivo es ganar debido a que la obligación es del mirasol que está tres puntos por debajo de su tradicional rival en la tabla del Apertura.

Es por eso que la estadística marca buenas actuaciones del aurinegro jugando fuera del Campeón del Siglo y a pesar de que empató en siete oportunidades, ganó la mitad de los partidos que jugó en condición de visitante.

A domicilio y con el floridense en el banco de suplentes, el carbonero venció a Danubio, Boston River, Rentistas, Wanderers, Montevideo City Torque en dos ocasiones, Progreso y Corinthians, mientras que empató con Cerro, Cerro Largo en dos oportunidades, Liverpool, Fénix, Sport Huancayo y Wanderers.

Mañana en el Gran Parque Central, Larriera y Peñarol buscarán mantener el invicto, pero el desafío no será tan fácil.

¿El equipo?

De cara al clásico de mañana, un probable equipo de Peñarol sería con Kevin Dawson en el arco; Juan Acosta, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez o Fabricio Formiliano y Joaquín Piquerez; Jesús Trindade y Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini y Cristian Olivera o Máximo Alonso, y Agustín Álvarez Martínez como delantero.

La palabra del DT

Mauricio Larriera habló en las redes sociales de Peñarol en la previa al clásico de este domingo y dijo que “enterramos el partido pasado, porque el que viene ahora tiene una importancia superlativa. El partido que viene siempre es el más importante y este es nada menos que un clásico”. Respecto al VAR, el técnico remarcó que “soy pro VAR y me da cierta tranquilidad que lo tengamos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados