ESPAÑA

Darwin Núñez fue titular en el Almería, que ganó de visita y sueña con el ascenso directo

El delantero uruguayo fue sustituido en los descuentos en el encuentro que su equipo le ganó a domicilio 2-0 al Zaragoza.

Almería le ganó como visitante al Zaragoza por 2 a 0 con Darwin Núñez titular. Foto: Marca.
Almería le ganó como visitante al Zaragoza por 2 a 0 con Darwin Núñez titular. Foto: Marca.

Almería se metió de lleno en la lucha por el ascenso directo a la LaLiga de España de Primera División de fútbol tras derrotar este sábado a domicilio al Real Zaragoza por 2 a 0, dejando atrás a un rival directo en dicha pugna tras un partido en el que los visitantes fueron superiores y tuvieron una gran efectividad en un enfrentamiento de escasas ocasiones.

En un partido en el que, como se suele decir, los puntos valían doble, el conjunto andaluz no sólo logró llevarse los tres que había en juego en La Romareda sino que con ello se colocó a dos del equipo aragonés, que seguirá segundo a pesar de la derrota, y se hizo con la diferencia particular, ya que en el enfrentamiento de la primera vuelta jugado en Almería se registró un empate.

El equipo de José María Gutiérrez "Guti" volvió a evidenciar lo que está siendo una constante en el fútbol tras el regreso a la competición, las dificultades de los equipos locales para llevarse la victoria y que adelantarse en el marcador es, más que nunca, tremendamente importante. En el caso del equipo maño es evidente: dos partidos jugados en casa y los dos perdidos.

El uruguayo Darwin Núñez fue titular en este encuentro y a pesar de no haber convertido sigue siendo el máximo anotador del Almería con 13 tantos en una temporada en la que el equipo solo ha perdido tres partidos de los 18 jugados fuera, con siete victorias y ocho empates, cargándose de confianza y sacándose la espina que le quedó tras la derrota como local ante Las Palmas en la pasada jornada.

Arvi Appiah fue el encargado de abrir el marcador para Almería cuando apenas iban 12 minutos de juego en La Romareda, mientras que la segunda conquista fue tras una gran jugada desde la defensa que culminó Fran Villalba tras un centro por la derecha de Iván Balliu que dejó pasar Darwin Núñez para sentenciar el partido poniendo el 2-0 a los 69’.

EL PARTIDO

Zaragoza 0 – 2 Almería

Cancha: La Romareda
Árbitro: Saúl Ais. Asistentes: Marcos Saenén y Rubén Campo. Cuarto árbitro: Albert Ávalos.

Zaragoza. Cristian Álvarez; Francés (46’, Delmás), El Yamiq, Atienza (50’, Clemente), Nieto; Soro (78, James), Raúl Guti, Eguaras, Burgui (69’, Alex Blanco); Kagawa (69’, Linares), Luis Suárez.
D.T. Víctor.

Almería. Fernando; Balliu, David Costas, Maras, Iván Martos; De la Hoz; Corpas (63’, Aguza), Vada (82’, Petrovic), Fran Villalba (91’, Jonathan), Appiah (63’, Francis), Darwin Núñez (91’, Barbero).
D.T. "Guti".

Goles: 12’ Appiah, 69’ Fran Villalba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados