SELECCIÓN

Darwin Núñez tiene todo para ser el 75 de una selecta lista de la Celeste

El delantero del Almería sería titular e ingresaría entre los debutantes de Oscar Tabárez desde que regresó a la dirección técnica de Uruguay.

Darwin Núñez ante la marca de Gastón Silva en el entrenamiento de la selección uruguaya. Foto: Darwin Borrelli.
Darwin Núñez ante la marca de Gastón Silva en el entrenamiento de la selección uruguaya. Foto: Darwin Borrelli.

Salvo lesión, que fue lo que no le permitió jugar en la pasada fecha FIFA en la que estuvo convocado, Darwin Núñez hará su debut en la selección mayor en uno de los duelos en los que Uruguay se enfrentará a Perú.

De todas maneras, su estreno podría darse antes de lo esperado porque tiene muchas chances de comenzar como titular el juego ante los incaicos que se disputará en Montevideo mañana desde las 20 horas.

Es cierto que todavía quedan un par de días de trabajos y que la última decisión será de Oscar Tabárez, pero pensando en un posible 4-4-2 para el choque ante el equipo de Ricardo Gareca, la delantera podría ser formada por el delantero del Almería y Maximiliano Gómez.

¿Cuál es la particularidad del posible ingreso de Núñez? Su estreno. Porque no solo será un momento inolvidable para el joven atacante de 20 años, sino porque será un fruto más de este proceso de Tabárez que lleva 13 años y que le permitirá a Núñez ingresar a la lista de jugadores que debutaron desde que el Maestro volvió a la dirección técnica de la selección uruguaya.

Hasta el momento, han sido 74 los jugadores que hicieron su estreno en la selección uruguaya de la mano de Tabárez y de hecho los dos últimos fueron Matías Viña y Brian Rodríguez cuando tuvieron sus primeros minutos con la selección mayor frente a Costa Rica.

Ahora parece haberle llegado el momento a Darwin Núñez y podría hacerlo incluso como titular según lo que paró el entrenador celeste en el entrenamiento de la pasada jornada cuando el plantel llevó a cabo el entrenamiento en el Complejo Celeste.

EL ONCE

¿Qué pondrá Tabárez ante Perú?

Confirmado no está, pero volvió a parar dos equipos con 10 jugadores donde en uno aparecían mayor cantidad de posibles titulares y en el mismo estaba Darwin Núñez. El mismo además contaba con Martín Cáceres, José María Giménez, Gastón Silva, Diego Laxalt, Brian Rodríguez, Matías Vecino, Federico Valverde, Darwin Núñez y Maximiliano Gómez. El mismo no solo deja la puerta abierta para un cuarto volante, sino que también podría presagiar la presencia del exPeñarol desde el arranque en un equipo que tendría a Fernando Muslera en el banco.

Diego Godín en el entrenamiento de la selección uruguaya. Foto: Darwin Borrelli.
Diego Godín en el entrenamiento de la selección uruguaya. Foto: Darwin Borrelli.
¿y godín?

El capitán podría tener descanso

Uno podría dilucidar que si hay un partido que tendría que jugar el “Faraón” es este, en su casa, con el público en las tribunas y la cinta de capitán en el brazo.

De todas maneras, su presencia en este choque no está asegurada teniendo en cuenta que llegó desde Italia con un golpe que lo llevó a retirarse antes en el duelo entre Inter y Juventus del pasado fin de semana.

Verlo como titular en el juego que se disputará en Lima le podría permitir ganar algunos días de recuperación y así estar al 100% para vestir la camiseta de Uruguay en una nueva fecha FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)