CATAR 2022

Darwin Núñez es el principal candidato para sustituir a Luis Suárez en Uruguay

Luis Suárez y Rodrigo Muñoz tienen COVID-19; el artiguense se perfila para ser titular contra Brasil en la noche de este martes. 

Darwin Núñez rinde en la selección de Uruguay y en el Benfica. Foto: Reuters.
Te toca. Darwin Núñez, el principal candidato a jugar. Foto: Reuters.

"A cruzar los dedos” fue la tapa del suplemento impreso de Ovación de ayer, haciendo alusión a los hisopados que se debía hacer la selección uruguaya tras el positivo de COVID-19 de Matías Viña y al anhelo de que no hubiera más contagiados. Al final, de poco sirvió. Es que tras los test, en la tarde de ayer se confirmó que los jugadores Luis Suárez y Rodrigo Muñoz, más el encargado de prensa Matías Faral, también dieron positivo del nuevo coronavirus, por lo que fueron aislados rápidamente.

Hablando exclusivamente de lo deportivo, lo que más afecta a Uruguay es la ausencia de Luis Suárez, quien también se perderá el partido del sábado entre Atlético Madrid y Barcelona, por la LaLiga, donde el salteño iba a enfrentar por primera vez a los catalanes tras su polémica salida.

En lo que respecta a la Celeste, y teniendo en cuenta las decisiones que tomó el maestro Óscar Tabárez en el partido contra Colombia, es factible que Darwin Núñez se quede con el lugar del salteño y sea titular hoy contra Brasil.

Es que Núñez tuvo un muy buen rendimiento contra los cafeteros. Más allá de haber cerrado la goleada 3-0 con un lindo gol desde afuera del área, ayudó mucho en otros aspectos del juego. De hecho, entró para jugar el segundo tiempo en lugar de Nicolás De la Cruz para ser volante externo por izquierda en un 4-5-1, siendo una ayuda constante para el lateral Viña y salida rápida para contragolpear.

Lógicamente que hoy, si se confirmar su titularidad, entraría en un 4-4-2 para jugar junto a Edinson Cavani en ofensiva, siendo dos jugadores importantes para transformarse en la primera línea de marca del equipo, en un partido en el que será necesario muchísimo compromiso teniendo en cuenta la magnitud colectiva del rival y las individualidades que tiene.

Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez y Diego Rossi son las otras posibilidades que tiene el maestro para echar mano pero, en lo previo, aparecen más atrás en la consideración del entrenador para jugar en ese puesto. Ayer se manejó la posibilidad de convocar al joven Matías Arezo, pero una molestia muscular no lo permitió; en cambió, sí fue citado Gastón Olveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados