URUGUAYOS

Darwin Núñez se operó de la rodilla y será baja en la Selección Uruguaya

Benfica lo hizo oficial en la noche de este lunes. Este martes será dado de alta. No estará para la doble fecha de Eliminatorias y está en duda para la Copa América. 

Darwin Núñez previo al remate que pegó en el horizontal en el Uruguay-Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

Siguen las malas noticias para la Selección de Uruguay. Es que tras conocerse la lesión de Christian Stuani, quien se podría perder la Copa América, este lunes a la noche Benfica hizo oficial la lesión de meniscos de Darwin Núñez, quien estaba en la lista de convocados de la Celeste para la doble fecha de Eliminatorias contra Paraguay y Venezuela. 

El club portugués anunció que Darwin Nuñez fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha y que este martes será dado de alta del Hospital da Luz, donde se desarrolló la intervención. 

Esta situación genera que el delantero no podrá estar a la orden del seleccionador Óscar Tabárez para jugar el 3 de junio contra Paraguay en el Estadio Centenario, y frente a Venezuela el 8 de junio en el país vinotinto. Además, corre peligro su participación en la Copa América, más allá de que hay más tiempo y hay casos —como el de Luis Suárez— donde las recuperaciones fueron muy rápidas. 

Núñez, en la temporada 2020/2021 hizo 11 goles en 40 partidos contabilizando todas las competencias que disputó con el Benfica. Su año fue irregular en cuanto a rendimientos, pero no deja de ser una baja importante para la selección uruguaya. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados