POLONIA

No es casualidad: Darwin Núñez hizo el mismo gol en Peñarol y en Uruguay Sub 20

El delantero convirtió el mejor gol de la jornada en el Mundial, pero en las formativas aurinegras había convertido uno idéntico.

Darwin Núñez celebra el gol de Uruguay ante Noruega en el Mundial Sub 20. Foto: Efe.
Darwin Núñez celebra el gol de Uruguay ante Noruega en el Mundial Sub 20. Foto: Efe.

El golazo de Darwin Núñez para la victoria de la selección de Uruguay por 3 a 1 sobre Noruega en el Mundial Sub 20 fue elegido por la FIFA como el mejor del día, pero no es el único que anotó de esta manera. De hecho, hizo uno igual en las divisiones formativas de Peñarol hace algunos años.

El 9 de la Celeste juvenil recibió un pase largo de Ronald Araújo, bajó la pelota con el pecho y sin mirar al arco metió un zapatazo al borde del área, que se volvió inatajable para el golero Julian Lund y que fue el 1 a 0 parcial.

Lo cierto es que hace algunos años, cuando estaba en las inferiores de Peñarol, Núñez definió de forma casi idéntica en un partido contra River Plate.

El partido se jugó el 16 de julio de 2016 y correspondía a la quinta fecha del Torneo Apertura de Quinta División. En ese momento, Núñez tenía 17 años cuando recibió un brillante pase de taco. Al igual que ante Noruega, bajó la pelota con el pecho y sin mirar tiró un bombazo que le dio la victoria a los aurinegros ante los darseneros.

El hecho fue recordado en su cuenta de Twitter por Edgardo "Chino" Lasalvia, quien afirmó que "no fue casualidad" la forma en que definió el 9 de Uruguay Sub 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)