GOLEADORES

Darwin Núñez y Cristhian Stuani, dos uruguayos destacados en España

Los dos delanteros celeste marcaron dobletes este jueves por la liga de ascenso del fútbol español. "Darwin Núñez se consolida como uno de los mejores delanteros de la categoría de plata".

Darwin Núñez en Almería
Foto: @Sabremosuy

Dos delanteros uruguayos fueron los grandes protagonistas de la jornada de este jueves por la Liga Smartbank (segunda división) en España, convirtiendo dos goles cada uno: Darwin Núñez y Christian Stuani.

“Una victoria con un Darwin Núñez que se consolida como uno de los mejores delanteros de la categoría de plata del fútbol nacional. Dos goles de oro y tres puntazos para un Almería que ha empezado el año 2020 con dos victorias seguidas, con la portería a cero”, comentó el diario La Voz de Almería, tras el triunfo del equipo local sobre Oviedo. El periódico As, en tanto, escribió sobre el ex Peñarol: “Domina casi todas las facetas del juego y, además, le sobra de lo que más requiere un desafío como el de este Almería, hambre”.

Las dos conquistas llegaron en el segundo tiempo: la primera de penal y la segunda tras robar una pelota a la defensa rival y definir con tranquilidad frente al arco vacío. Con este resultado, Almería se consolida en la segunda posición del torneo y lleva siete jornadas en posición de ascenso directo.

Mientras tanto, el Girona, que acumulaba tres derrotas consecutivas, cambió la pisada y derrotó a Extremadura por 3-1, gracias a dos goles de Stuani. De esta forma, Girona volvió a colocarse en posiciones de playoff para el ascenso.

El uruguayo también logró dejar atrás una sequía de 286 minutos sin marcar.

Las dos veces fueron de cabeza. El primero llegó a poco de comenzado el partido, tras gran jugada y centro de Aday Benítez. Este logró el segundo, de tiro libre, antes del final del primer tiempo, con lo cual el equipo catalán pareció asegurar el partido.

Sin embargo, en el complemento, un gol de Extremadura desató los nervios en el Girona, hasta que Stuani, entrando por el segundo palo tras un corner volvió a conectar de cabeza para convertir y liquidar el partido.

Disputadas 23 fechas de la Liga Smartbank, el puntero es Cádiz (en el cual juega Alfonso Espino) con 45 puntos. Almería tiene 42, Zaragoza y Huesca 39, Fuenlabrada 36 y Girona 34. Los dos primeros de la tabla subirán directo a Primera, en tanto los clubes ubicados del tercero al sexto lugar disputarán playoffs para decidir el tercer ascenso.

Stuani está primero en la clasificación de los goleadores, con 18 tantos en 19 partidos jugados. Núñez, por su parte, tiene ocho goles en 13 encuentros.

Sin embargo, Stuani podría cambiar de camiseta antes del final del torneo. La prensa española indica que su pase es pretendido por el Leganés de primera división, que necesita un delantero en este mercado de fichajes de invierno, aunque su cláusula de rescisión es alta (20 millones de euros).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados