ESPAÑA

Darwin Núñez uno de los "más completos" para reforzar un equipo de Primera División

Un estudio del diario Marca indica que el delantero uruguayo podría ser uno de los pretendidos sobre el final del mercado de pases.

Darwin Núñez celebra uno de los goles que marcó con la camiseta de Almería.
Darwin Núñez celebra uno de los goles que marcó con la camiseta de Almería.

Darwin Núñez, que pasó el año pasado de Peñarol a Almería, es “el delantero con un rendimiento más completo” de la Segunda División española, según un estudio realizado por el diario Marca, en el cual “sugiere” nombres de atacantes a los clubes de Primera de la Liga, a pocas horas del cierre del período de pases invernal en Europa.

El análisis del diario madrileño abarca diversos aspectos, como goles (sin contar penales), tiros totales, asistencias, ocasiones creadas, regates completos, duelos aéreos ganados, toques en el área rival y posesión recuperada en el último tercio. Por supuesto, también se cuentan los goles conseguidos en relación a los remates al arco realizados. Y se tuvieron en cuenta los delanteros que hubieran jugado, al menos, el equivalente a 12 partidos completos, que es aproximadamente la mitad de los disputados hasta el momento por el certamen de Segunda.

Con esos criterios, Núñez, de 20 años, es el segundo mejor rematador del torneo, detrás de otro uruguayo, Christian Stuani. Darwin presenta un ratio gol/tiro del 13%, “con un claro margen de mejora”. Su promedio de goles es de 0,4 por partido.

Luego de añadir que tiene destaque en el plano aéreo, los analistas del periódico señalan que “es un delantero con mucha presencia en el área y con capacidad de sacrificio a la hora de ejercer la presión en las inmediaciones del área rival”.

También se remarca el rendimiento de Stuani, dueño del “mejor comportamiento rematador”. El delantero del Girona presenta un promedio de 0,7 goles por partido, excluyendo penales. Su ratio gol/tiro es del 19% (es decir, 1 gol por cada 5 disparos), con relevancia además en el juego aéreo y en su participación en área rival. Finalmente, se recuerda su experiencia en Primera, con sus pasajes por varios clubes.

El mercado de pases cierra este viernes 31 en toda Europa y muchas gestiones están todavía en desarrollo, sobre todo por parte de los clubes que no han tenido buen rendimiento en lo que va de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados