SELECCIÓN

Darwin Núñez fue el arquero del equipo que festejó el triunfo en el picado informal

Después del reconocimiento al Estadio Nacional de Lima, donde este martes la Celeste enfrentará a Perú, llegó el tradicional partido donde los jugadores cambian de puesto.

El equipo ganador del fútbol informal festejó el triunfo
Darwin Núñez fue el arquero del equipo ganador. Foto: @Uruguay
José María Giménez y Diego Godín no lo pueden creer. Foto: @Uruguay.
Nahitan Nández demuestra cómo se celebra un gol en un picado informal de la Celeste. Foto: @Uruguay.
Final del partido y Lucas Torreira y Nahitan Nández dejan en claro quienes ganaron. Foto: @Uruguay.

Nada cambia. Podrán faltar algunos jugadores, muchos de ellos de enorme importancia en el plantel de la Celeste, pero nada corta el picado informal que se desarrolla el día previo a cualquier partido. Y siempre hay un ganador. Por supuesto que aparecen los festejos, las bromas, los gritos. Y las caras de enojo por la derrota.

En la previa del enfrentamiento ante Perú en el Estadio Nacional de Lima perdieron Diego Godín y José María Giménez. Ganaron Lucas Torreira y Nahitan Nández. Ganó el equipo que tuvo a Darwin Núñez como arquero. Lo que también confirma otra característica: un jugador de ofensiva cuida el arco de un equipo.

Antes lo hacían Cristian Rodríguez y Luis Suárez. Ese papel también le gusta cumplirlo al "Cabecita" Jonathan Rodríguez. Y ahora fue el turno para Darwin Núñez.

¿Qué pasó? Y festejó su equipo, porque como destacó la propia AUF en la cuenta de Twitter de la Selección uruguaya "con jerarquía, dando vuelta el resultado y con gran actuación del debutante @Darwinn99 como golero peligro, este equipo se quedó con el fútbol informal de Lima".

La Celeste entrenó en el estadio Nacional de Lima, donde este martes enfrentará a Perú por la segunda fecha FIFA de octubre a partir de las hora 22:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)