MERCADO

¿Darwin Núñez arma las valijas para irse de Peñarol?

La salida del delantero aurinegro es casi inminente luego de que Almería hiciera una oferta extraordinaria por él.

Darwin Núñez. Foto: Gerardo Pérez.
Darwin Núñez. Foto: Gerardo Pérez.

Con la partida de Brian Rodríguez todavía muy fresca, Peñarol podría perder en muy poco tiempo a un nuevo juvenil de buena proyección a futuro: Darwin Núñez.

El delantero, que acaba de retornar de su participación con la selección uruguaya en los Juegos Panamericanos, tiene todo muy encaminado para marcharse al Almería de España. Su salida es casi inminente en un futuro cercano.

¿Qué cambió en las últimas horas? Las condiciones. Cabe recordar que hace pocos días Peñarol rechazó una oferta del propio club español, pero hubo un llamado que llevó a replantearse la situación del juvenil mirasol.

El mismo fue del jeque saudita Turki Al-Sheikh, directamente al presidente de Peñarol, Jorge Barrera, con nuevos términos y nuevas cifras, que con el momento económico que vive Peñarol son casi imposible de rechazar.

Antes de la venta de Brian Rodríguez, los dirigentes de Peñarol no solo se preocuparon por el tema económico, sino también por el deportivo, teniendo en cuenta que es importante que el jugador recale en un fútbol donde pueda tener un futuro.

Fue por eso que en su momento se rechazaron distintas ofertas por Rodríguez y que hoy la del Almería tiene muy buena consideración.

Pese a que el club se encuentra en la Segunda División de España, se desarrolla allí un juego bastante similar al uruguayo y en el que Núñez podría caer a la perfección.

La presencia de otros uruguayos en el club, como Gianni Rodríguez y Gonzalo Bueno, también puede hacer más sencilla la adaptación del nacido en Artigas y que podría tener así su primera experiencia en el fútbol del extranjero.

Eso sí: hay detalles que entran en la consideración y que pueden ser muy importantes en una posible negociación. El conjunto español ya dejó en claro que quiere a Núñez ahora y no en diciembre, lo que en principio era la idea de los dirigentes aurinegros, que en este caso buscarán retener al delantero, al menos, hasta el 1° de septiembre cuando Peñarol disputará el clásico ante Nacional por el Intermedio.

En materia de cifras, hasta el momento no se han hecho públicas pero desde filas aurinegras se ha dado a conocer que las mismas serían muy cercanas a las que entregó la operación por Brian Rodríguez, que a Peñarol le dejó unos 5,2 millones de dólares.

Todo esto llevó a que la negociación tomara mucha más fuerza de la que Peñarol pretendía o esperaba, pero también es entendible que es una operación difícil de rechazar.

También hay que tener en cuenta que para que todos estos datos prosperen, que lo dialogado entre las autoridades de los clubes se lleve a cabo y se transforme en una propuesta oficial, debe llegar el documento desde España.

El futuro de Darwin Núñez está en el aire, pero en estas horas parece estar más cerca del Viejo Continente que de Peñarol. La idea mirasol es que en caso de despedirse lo haga en el clásico y con solo 20 años emigre rumbo a España.

Con un puñado de juegos con la camiseta aurinegra, Núñez podría emigrar y mientras el dueño árabe del Almería lo espera, en Peñarol empiezan a despedirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)