COPA LIBERTADORES

Darseneros y albos mueven las fichas

River Plate y Nacional se vuelven a ver las caras por la Libertadores con apuestas arriesgadas de los técnicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional River

Si Juan Ramón Carrasco confirma el equipo que viene trabajando y que fue titular el domingo en el triunfo contra Peñarol en el Estadio Centenario, está claro que será una apuesta muy arriesgada del entrenador darsenero considerando que a su frente tendrá muchos espacios para jugar suelto el "Diente" Nicolás López.

En el caso de que JR reitere no sólo a los mismos nombres, sino también el sistema táctico que expuso apenas cuatro días atrás, River Plate jugará con un 4-1-2-3 con Ángel Rodríguez como volante tapón, Fernando Gorriarán (derecha) y Nicolás Schiapacasse (izquierda) unos metros más arriba, como volantes ofensivos, y tres delanteros bien definidos: Michael Santos por el sector derecho, Sebastián Ribas por el centro y el brasileño Emilton Pedroso por el costado izquierdo.

La defensa darsenera tendrá que estar muy concentrada para cubrir espacios, ya que a Ángel Rodríguez le queda mucho campo por recorrer en la mitad de la cancha. JR podría bajar unos metros a Gorriarán, para que juegue al costado de Rodríguez, lo que sería una variante lógica para solucionar un problema que el equipo tuvo frente a Peñarol y fue lo suelto que jugó Diego Forlán, que no en vano tuvo muchas posibilidades de remate de frente al arco.

Por el lado de Nacional queda la interrogante si jugará con un 4-2-3-1 con Christian Tabó, López y Kevin Ramírez en la línea de volantes ofensivos y el brasileño Léo Gamalho como centrodelantero; con un 4-4-2, subiendo unos metros al "Diente" para acompañar a Gamalho y retrocediendo algunos metros a los extremos Tabó y Ramírez, o hasta con el 4-3-3 que puso contra El Tanque Sisley, cuando jugaron juntos en la ofensiva López, Gamalho y Tabó.

Si el técnico Gustavo Munúa decide colocar en la cancha el 4-2-3-1, el "Diente" tendrá una linda oportunidad de aprovechar los enormes espacios que le puede dejar el rival de mitad de cancha hacia adelante y así aprovechar las facilidades que puede encontrar en el partido que le puede dar la clasificación a Nacional.

Nacional tendrá el regreso por la izquierda de Ramírez, que hasta que se enfermó venía jugando en gran nivel, haciendo gala de su velocidad y destacándose por su sacrificio y movilidad en la cancha.

A su vez, en principio Munúa ratifica a Tabó en la titularidad, luego del gran partido que jugó el exfutbolista de Racing en el Gran Parque Central contra El Tanque Sisley, aunque volvería a la derecha, su habitual posición. Por esa razón, Leandro Barcia —ya recuperado de las paperas— está en el banco de suplentes, como Ignacio González, el enganche que dejó atrás su molestia en el abductor.

Por último, River Plate se la juega a un equipo ofensivo y ese aspecto le puede traer problemas a Nacional, si Santiago Romero y Felipe Carballo no encuentran su habitual solvencia y estabilidad en la mitad de la cancha.

LAS CLAVES.

1 - Las bandas.

Ambos equipos colocarán gente rápida por las bandas y el aprovechar ese aspecto puede resultar fundamental. Tabó y Ramírez por el lado tricolor y Santos y Pedroso por los darseneros son los veloces.

2 - Supremacía.

Dependiendo del sistema táctico que finalmente coloquen los entrenadores, Nacional podría aprovechar la superioridad en la mitad de la cancha, a las espaldas de Gorriarán y Schiapacasse y por delante del "5", Ángel Rodríguez.

3 - Defensas.

Fucile, Victorino, Polenta y Espino vienen de realizar un correcto partido ante El Tanque y a River Plate, Peñarol no le pudo anotar. La solidez defensiva puede ser otro factor de relevancia a la hora de lograr un resultado positivo.

Barcia en el banco.

Ya recuperado de las paperas, Leandro Barcia integrará hoy el banco de suplentes de Nacional que completarán Luis Mejía, Sebastián Gorga, Eguren, Ignacio González, Barbaro y Juan Cruz Mascia.

River: Concentrados.

A diferencia de Nacional, que no concentró para cuidar a sus futbolistas de las paperas, River Plate sí concentró después del entrenamiento de ayer a la tarde en el Complejo de Colón.

No anuncian lluvia.

Para la hora del partido, no están previstas lluvias aunque sí se prevé que el tiempo esté nublado y con mucha humedad, con 18° de temperatura. Se pueden llevar paraguas sin punta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)