RIVER PLATE

El Darsenero pudo entrenar sólo un día

Habían mandado un mail a la Mutual, pero no les respondieron, creen que por el vacío.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

River Plate comenzó a entrenar ayer por la mañana en el complejo de Colón. Y pensaba volver a hacerlo en la presente jornada. Sin embargo, tras el movimiento los futbolistas recibieron el llamado de algunos de los integrantes del colectivo Más Unidos Que Nunca diciéndoles que no podían practicar.

El gerente deportivo de River Plate, Leonardo Rumbo, había mandado un mail a la Mutual hace 20 días explicando que el club había licenciado a su plantel el 8 de diciembre y que iban a comenzar a entrenar ayer.

Incluso habló con el funcionario del gremio telefónicamente, explicando que había enviado la comunicación por correo. Como no obtuvo ninguna respuesta, ni recibió ninguna comunicación que dijera lo contrario, ayer los darseneros se presentaron a entrenar.

En la víspera, por la tarde se le informó al club que no podía entrenar hasta el 6 de enero, o sea hasta mañana. Por lo que hoy los futbolistas, que habían arrancado en la víspera, no podrán practicar.

El tema es confuso y Rumbo cree que se debe al vacío existente en la Mutual, que como es de público conocimiento está intervenida por el Ministerio de Cultura.

“Fue una gran confusión”, se lamentó Rumbo, que no entiende por qué algunos clubes, como Wanderers y Nacional fueron autorizados a hacerlo. “Es verdad que esos dos equipos son los primeros en competir internacionalmente, pero Peñarol debe jugar un clásico por la Supercopa, que es oficial a fin de mes, y tampoco pudo comenzar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º