RIVER plate

El darsenero no tiene tiempo para perder y logró cerrar su primera alta

Con Juan Ramón Carrasco, un buen plantel y jugadores que sorprendieron con su actuación, como Santiago García o Ángel Rodríguez, la campaña que se podía esperar de River Plate era algo mejor que la que tuvo en el Torneo Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solo falta la firma de Pintos para que sea un refuerzo.

El "Darsenero" finalizó quinto, a ocho puntos del primero y perdió puntos en los que llegaba como favorito. La campaña, al fin de cuentas, dejó sabor a poco.

"Lamentablemente estamos acostumbrados a pelear arriba y nos hubiera gustado estar más cerca, por lo menos del tercer puesto", afirmó Renzo Gatto, presidente de la institución del Prado.

Además, lo que tampoco lo conformó fue la irregularidad del equipo: "Ganamos en los partidos difíciles y en los que en el papel resultaban más fáciles fracasamos. Da la sensación de que el equipo todavía se encuentra en un proceso de estabilización", dijo y agregó que la dirigencia confía en el proyecto actual.

Este viernes el equipo hará el último entrenamiento de la temporada en el Complejo de River Plate y luego, tras un asado de despedida, los jugadores quedarán de vacaciones hasta fecha a confirmar.

Ese tema tiene en vilo al cuerpo técnico. Los jugadores deberían volver entre el 5 y 6 de enero, pero su deseo es hacerlo antes dado que disputarán la primera fase de la Copa Libertadores entre la última semana de enero y la primera de febrero.

Evalúan realizar un pedido a la Mutual de Futbolistas para que le permitan reintegrarse a los entrenamientos antes de lo previsto. El sorteo de la Copa se realizará el 22 de diciembre.

Como el equipo está a contrarreloj, las conformación del nuevo plantel ya está en tratamiento. Federico Pintos, ex Defensor, es nuevo refuerzo "Darsenero" y ya entrena junto al plantel según expresó Gatto.

En ofensiva será en otra área que se pueden dar refuerzos, dado que Michael Santos y Santiago García tienen grandes chances de partir. El equipo ya ha recibido sondeos.

Otros que pueden dejar el plantel son Walter Vaz, Diego Rodríguez y Luis Torrecilla. Los tres jugadores finalizan el contrato y la dirigencia tiene una posición tomada, pero prefieren no darla a conocer hasta que no la sepan los protagonistas.

River, con Carrasco a la cabeza, apunta al 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)