RIVER PLATE

El "darsenero" inaugura "el mes de la Celeste"

Con motivo de homenaje al anterior River Plate de la Aduana y a la victoria ante Alumni en 1910 que inspiró el color de la camiseta de la selección uruguaya, los del Prado cambiarán el color de su casaca durante el mes.

La nueva camiseta de River Plate en homenaje a su antiguo homónimo. Foto: Prensa River
La nueva camiseta de River Plate en homenaje a su antiguo homónimo. Foto: Prensa River

El Club Atlético River Plate le hará un homenaje al antiguo club River Plate Football Club, que tuvo una corta pero histórica vida en el fútbol uruguayo. "En el año de una nueva Copa del mundo es bueno y saludable recordar el origen de esta mítica camiseta celeste", dice el comunicado del "darsenero".

El club del Prado comenta que "hasta 1910 nuestros distintos seleccionados usaron diferentes diseños" y además "hasta ese momento vencer a nuestros vecinos argentinos se tornaba difícil o casi imposible. Hasta que el 10 de abril de 1910 el legendario River Plate FC, campeón uruguayo en cuatro oportunidades (1908, 1910, 1913 y 1914) jugó en aquel histórico partido amistoso contra el imbatible Alumni, considerado el mejor equipo de la época".

"Ante la similitud de las camisetas de ambos conjuntos, el viejo River, que oficiaba de local, jugó con una casaca de color celeste, lo que sirvió de insporación para que los cuatro meses la selección uruguaya también lo hiciera frente a Argentina con idéntico resultado: la victoria", agrega.

"Es por esto que nuestra institución, heredera por naturaleza de aquella historia, jugará el partido correspondiente a la fecha 12 del actual torneo Apertura en el Parque Federico Omar Saroldi con una camiseta de color celeste, para recordar aquellas hazañas llevadas a cabo por quienes fueron los inspiradores de los colores rojo y blanco, y de tantos otros símbolos que representan al actual Club Atlético River Plate", escribe el "darsenero" en el comunicado.

"Esta iniciativa busca rescatar nuestros orígenes y que sea llevada a cabo año a año. Contamos con el apoyo de nuestra parcialidad, a la que invitamos a participar y disfrutar de este momento histórico. Porque en River Plate, abril es el mes de la Celeste", finaliza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º