SELECCIÓN

"Si la FIFA pretende ganar sensibilidad, deben dárselo a Uruguay y Argentina"

Diego Lugano habló sobre el momento de la selección y la posibilidad de organizar el Mundial 2030.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

"Luego de ganarle a Paraguay quedamos a un punto de clasificar. Mañana es difícil, pero no se nos puede escapar", dijo Diego Lugano este miércoles a la mañana en 100% Deporte (Sport 890).

Consultado sobre las caras nuevas del plantel, la "Tota" sostuvo que "la renovación en la selección siempre existió". "Ya en 2006 se hizo un cambio tremendo de generación. Aparecieron jugadores como Godín... Luego para 2010 llegaron Coates, Lodeiro y para 2014 otros como 'Josema'... A Bentancur y Valverde ya los veníamos siguiendo. Son volantes con mucho recorrido. Cambió el fútbol a nivel mundial y por suerte ahora aparecen ellos".

"TOTA"

Otros títulos:

Mundial 2030: "Organizar un Mundial implica muchas cosas. No se pueden construir estadios de millones y millones de dólares como se hicieron para Sudáfrica y Brasil y que después no se usen. ¿Paraguay? Si la FIFA pretende ganar sensibilidad, deben dárselo a Uruguay y Argentina".

Conflicto Cavani-Neymar: "'Edi' todo lo que tiene de ganador lo tiene por leal y gran compañero. Jugué en PSG y dejé una muy buena relación en el vestuario. Fue una situación muy incómoda para él. A Dani Alves se lo conoce como una persona muy querida, pero se equivocó. Esas bobadas no las entendemos nosotros los uruguayos".

São Paulo: "La situación está complicada. Vendimos muchos jugadores, estamos abajo en la tabla, con mucha presión, pero aún quedan 12 fechas. Mi contrato vence en diciembre. Quiero jugar un poco más, no tengo problemas físicos. Hace dos años que me entreno sin inconvenientes y eso me tiene contento. Acá hay muchos, dirigentes e hinchas, que quieren que siga ligado al club. Vamos ver a fin de año".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados