COPA LIBERTADORES

Daronco, árbitro de Racing-Nacional, dio positivo y ahora arbitrará un chileno

Lo curioso que uno de las asistentes será argentino pese a que hay un equipo de ese país involucrado. Se espera el resultado del test de otro de los líneas. 

El Chileno Garay, nuevo árbitro del partido entre Racing y Nacional.
El Chileno Garay, nuevo árbitro del partido entre Racing y Nacional.

Está claro que los mundos de la Copa Libertadores y del coronavirus no son ajenos y cada vez hay más pruebas de ello. Una es lo que acaba de pasar este miércoles en la tardecita, cuando se conoció que el árbitro brasileño Anderson Daronco y dos de sus asistentes (juez de línea y cuatro árbitro) dieron positivo de COVID-19 en el último hisopado que se realizaron previo a la competencia. Era el juez que debía impartir justicia en el duelo entre Racing y Nacional de este jueves a la hora 17.00. 

La Conmebol ya le anunció a los clubes que el juez del partido será el chileno Cristian Garay, quien iba a ser el cuarto árbitro del partido que jugarán en Argentina Defensa y Justicia con Delfín de Ecuador. 

Por otro lado, a la espera de la confirmación oficial, todo hace indicar que la argentina Mariana de Almeida será la segunda asistente.

Rafael Alves, el otro línea a quien le dio un resultado confuso en el hisopado y se le practicó otro, también fue quitado del encuentro porque terminó siendo positivo. En su lugar estará el chileno Christian Schiemann. El argentino Fernando Echenique sería el cuarto árbitro.

Hay que tener en cuenta que este grupo de jueces argentinos estaba en la lista de espera en caso de que sucediera una situación como esta. Como los árbitros de otros países que hicieron la cuarentena y respetaron los protocolos sanitarios dieron positivo, se recurre a ellos para que el partido se pueda disputar a pesar de que serán asistentes de un encuentro en el que jugará un club argentino como Racing. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados