Publicidad

Darío Silva quiere que Tabárez dé un paso al costado y le pegó a Boselli, Casal y Tenfield

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País
NOTA A DARIO SILVA, EX FUTBOLISTA, FOTO BORRELLI, ND 20100929, calle 26 de marzo 3279 apto 802
DARWIN BORRELLI / DIARIO EL PAIS

ESPAÑA

El exfutbolista está viviendo en Málaga y en diálogo con Tirando Paredes denunció que el empresario Boselli "lo robó" y que el Grupo Casal le debe "un millón de dólares".

Darío Silva, que no está trabajando en Málaga de mozo en una pizzería como se informó en el programa El Chiringuito, sino como narró él se encontraba en el local de un amigo, fue muy duro con los juicios que realizó sobre empresarios uruguayos, presidentes de los clubes y técnico de la Selección.

En diálogo con Tirando Paredes (1010 AM), después comentar en forma jocosa u201ccuando uno está desaparecido algo que hay que inventaru201d, el olimareño indicó u201cme gustaría estar ligado al Málaga. No sé si ser presidente, pero me gustaría estar porque siento estos colores, ha sido el único lugar donde gané una copa internacional. Tengo una gran amistad, muchos amigos y realmente me gustaría hacer algo en este club. Ya llegará su momentou201d.

Al hablar de su actual situación económica, Darío Silva explicó: u201cEstoy muy bien. Que me hayan robado los mamones de representantes y otras personas no significa que yo esté muerto. Yo estoy vivo y si tengo que trabajar, trabajo. Estoy tranquilo, tengo a mi familia, vivo bien, comemos bien y vivimos de la manera que nosotros deseamosu201d.

"Hay gente como el señor Pablo Boselli, que es un reverendo ladrón"

Foto: Archivo El País
Darío SilvaExfutbolista

","

Al ahondar en los perjuicios que fue teniendo a lo largo de su carrera, señaló que hubo u201cgente que la verdad no merece ni nombrarlos, pero hay algunos que voy a tener que nombrarlos. Hay gente como el señor Pablo Boselli, que es un reverendo ladrón. Él y el señor Bruno Santín, abogado, también. Están metidos en una corrupción que nos han robado a muchos jugadores de fútbol. Estoy hablando de Cumbres de Carrasco, donde nos estafaron. Y por tanta corrupción que hay en Uruguay no hemos podido lograr que estas personas estén en su lugar por ser ladrones, más que nada. Lo digo con nombre y apellido y lo está diciendo Darío Silvau201d.

"Yo fui de los primeros que dijo que el primer mafioso que hay en Uruguay en el fútbol es el señor Figueredo"

Foto: Archivo El País
Darío SilvaExfutbolista

","

Para defender sus dichos, recordó que en el pasado él fue uno de los primeros que dijo que u201cel primer mafioso que hay en Uruguay en el fútbol es el señor (Eugenio) Figueredo. Y todo el mundo se reía, y después de cuatro meses, ¿qué pasó? ¿Qué surgió? Y yo lo dije mucho antes y sucedió lo que sucedió. Ahora, estos dos personajes que venden jugadores a Europa, que parecen Bill Gates, no se los puede tocar, en el ámbito uruguayo los conocen más o menos, pero yo estoy dispuesto a desenmascarar a este tipo de personajes, porque hay jugadores nuevos, de Selección, que están con ellos y no se dan cuenta de la clase de personas que sonu201d.

u201cEstoy deseando que vayan a un juzgado y que me denuncien por lo que fuera, porque estoy deseando mostrar todos los papeles para demostrar que digo la verdad. No mientou201d, sentenció.

u201cEse abogado que es Bruno Santín me robó las acciones y se las vendió al señor Boselli para tener el 51%. O sea, él por receptor también está implicado. Tengo la manera de probarlo y por algo lo hago. Está documentado. Y como no trasciende creo que esta es la manera de hacerlo saber, para que sepan con quién están tratandou201d, añadió Darío Silva.
Para explicar las razones por las que decidió irse del país, el exfutbolista contó: u201cMe fui de Uruguay porque cuando tuve el tema del accidente pedí una pensión para poder seguir por el tema de la prótesis y todos los costos y me dijeron que no me lo podían dar porque yo tenía un 65% de incapacidad. Aquí en España a los tres días me dieron la incapacidad. En Uruguay siempre estamos atrasadosu201d.

"(Grupo Casal) Me quedaron debiendo un millón de dólares. Prefiero estar con gente hecha y derecha"

Foto: Archivo El País
Darío SilvaExfutbolista

","

En lo que respecta a su relación con el Grupo Casal indicó: u201cMe quedaron debiendo un palo verde, de qué me van a ayudar. Me quedaron debiendo un millón de dólares, cuando se hizo la transferencia de Fabián Ou2019Neill y nunca me lo dieron, se quedaron siempre con el 20% que le corresponde al jugador y nunca me lo devolvieron. Pero buenou2026, eso ya quedó en el pasado y a mí no me interesan esa clase de personas. Prefiero estar con gente hecha y derechau201d.

"Llevabas un jugador a prueba y presidentes te pedían que le pagaras la mitad del sueldo"

Foto: Archivo El País
Darío SilvaExfutbolista

","

u201cEn Uruguay nunca me sentí valorado. Vos llevabas un jugador a prueba y los presidentes te pedían que le pagaras la mitad del suelo. ¿Pero cómo te voy a pagar la mitad del sueldo si te estoy trayendo un jugador? Al final te daban la espalda y ahora te llaman por teléfono para ver si les podés colocar algún jugador, que los equipos están muertos. Hoy la espalda se las doy you201d.

u201cHoy a los campos de fútbol no va la familia, van solo mafiosos. Cómo es posible que eso siga pasando en Uruguay. Todos los políticos son iguales, no va a cambiaru201d.

"Él (Francisco Casal) manda en todos los clubes porque los presidentes son alcahuetes suyos"

Foto: Archivo El País
Darío SilvaExfutbolista

","

Sobre la lucha de poderes que se da en el fútbol uruguayo entre los jugadores y la empresa Tenfield, Darío Silva dijo: u201cDe momento me había gustado la propuesta de los jugadores. Ahora como que está medio estancado, hay algo que no deja avanzar. La empresa va a otros lugares y da 300 o 400 millones por los partidos y en Uruguay dan una miseria. ¿De qué estamos hablando? ¿Quién le dio de comer? El fútbol uruguayo y por qué nosotros tenemos que ser menos. Les dimos de comer y él le da de comer a otros, esa es la parte que a mí no me cabe de esos personajesu201d.

u201cLos que tienen que ganar son los clubes, pero qué es lo que pasa, es que él (Francisco Casal) manda en todos los clubes. Él manda en todos los clubes, entonces no hay manera, porque los presidentes son unos alcahuetes suyos. Todo es así, todo está manejado por una sola persona. Entonces, el fútbol uruguayo saca muchísimos jugadores, pero está estancado. Hay equipos que no pueden pagar un sueldo a los jugadores. Estamos hablando de un sueldo de miseria, pero siguen existiendo los presidentes que son alcahuetes de Tenfieldu201d, añadió.

"Tenemos los mejores volantes, los mejores defensas y una delantera de la hostia y no podemos hacer goles. Creo que (Tabárez) debería dar un paso al costado"

Foto: Archivo El País
Darío SilvaExfutbolista

","

Finalmente, en lo que concierne a la Selección, comentó: u201cEl proceso ha sido fantástico, es algo que quiero remarcar. Nosotros en momentos anteriores no teníamos aspiraciones porque no le podíamos ganar a nadie, no le podíamos ganar ni a Perú, ni a Venezuela, era muy difícil. Hoy en día te levantás y decís: u2018hoy le ganamos a Brasilu2019. Y le ganamos a Brasil, porque somos así los uruguayos. Pero no es que le dé para atrás al maestro (Oscar) Tabárez, porque me parece fantástico lo que hizo a nivel de estructura, ahora yo quiero la Copa. Quiero ganar copas. Ya es hora de que ganemos una Copa del Mundo. Pero el fútbol que hace el maestro no es el mejor con los jugadores que tenemos ahora. Tenemos los mejores volantes, los mejores defensas y una delantera de la hostia y no podemos hacer goles. Creo que debería dar un paso al costado. Sí, ganó una Copa América, me parece perfecto y estoy alegre y me saco el sombrero. Ahora, después no hemos ganado nada. Debería haber un cambio, al menos en lo futbolísticou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad