FÚTBOL

Darío Cabañas, el amigo "uruguayo" de Tevez que "era mejor" y tuvo un final trágico

La serie "Apache: la vida de Carlos Tevez" muestra la infancia del "10" de Boca y sacó a la luz la historia de su mejor amigo quien tomó un camino muy distinto.

Darío Coronel y Carlos Tevez en Fuerte Apache. Foto: Archivo Clarín
Darío Coronel y Carlos Tevez en Fuerte Apache. Foto: Archivo Clarín

"Apache: la vida de Carlos Tevez" es una de las últimas series que publicó Netflix en su plataforma y más allá de que Tevez aparece como el protagonista, hay un personaje que se roba la atención: Danilo "Uruguayo" Sánchez. Es el mejor amigo del crack argentino y representa la historia de Darío "Cabañas" Coronel y en la serie se puede observar que la relación entre ambos era muy estrecha.

La serie se convirtió en furor en Latinoamérica y no solo en Argentina. La misma se centra en un punto interesante porque no relata la carrera del "10" de Boca sino que uno de sus secretos mejor guardados: la infancia.

En la misma, no escapan detalles como el accidente que tuvo a Tevez en terapia intensiva durante dos meses siendo un recién nacido, la tensa relación con su madre, la crianza brindada por su tíos y el barrio, que como declaró más de una vez, lo marcó a fondo.

El personaje de Danilo Sánchez y Carlos Tevez en la serie, jugando en All Boys. Foto: Captura.
El personaje de Danilo Sánchez y Carlos Tevez en la serie, jugando en All Boys. Foto: Captura.

Su parecido con el delantero paraguayo que jugó en Boca Juniors en la década del 90 llevó a que a Darío Coronel lo apodaran "Cabañas" en Fuerte Apache y además de ser amigo de Tevez era considerado mejor jugador que el "Apache".

Juntos pasaban los días, juntos peloteaban en el barrio y también la rompían en All Boys. Más de una vez se hace referencia a que Coronel era un gran jugador y que incluso se destacaba más que Tevez, aunque los caminos de ambos fueron distintos.

Fue el propio Coronel quien motivó a Tevez para probarse en cancha de 11 jugando en Velez Sarsfield y de hecho solo "Cabañas" fue quien quedó y Tevez fue descartado por los captadores del equipo fortinero.

Danilo "Cabañas" Coronel con la camiseta de Velez en las inferiores. Foto: Archivo Clarín.
Danilo "Cabañas" Coronel con la camiseta de Velez en las inferiores. Foto: Archivo Clarín.

El destaque de Tevez, que todavía jugaba en All Boys, hizo que Boca Juniors quisiera llevarlo y mientras el "Apache" la rompía en las inferiores del Xeneize, Coronel tomó un camino que lo llevó a un trágico final.

Las drogas lo tentaron y la delincuencia comenzó a ser moneda corriente en su vida. Todo esto fue llevando a que el fútbol quedara a un costado y de hecho en más de una ocasión los propios dirigentes de Velez fueron a buscarlo al barrio por ausentarse de los entrenamientos.

Su comportamiento fue tal que terminó quedando libre del equipo de Liniers y se metió de lleno en bandas relacionadas con el narcotráfico y terminó con su vida al verse acorralado por la policía en una persecución.

Carlos Tevez y Danilo Cabaña (buzo rojo) formando en el equipo de All Boys. Foto: Archivo Clarín
Carlos Tevez y Danilo Cabaña (buzo rojo) formando en el equipo de All Boys. Foto: Archivo Clarín

La noticia cayó como un balde de agua fría para Carlos Tevez que se encontraba de regreso a Buenos Aires tras la participación con la selección argentina Sub 17 del Mundial de la categoría en Trinidad y Tobago.

"Estábamos todo el día juntos. Íbamos al club, a la canchita del barrio, al colegio, a todos lados... Fue un golpe muy duro para mí. La última vez que lo vi presentí que era nuestra despedida", contó Carlos Tevez en el programa de Susana Giménez y según recogió el diario Clarín de Argentina.

Una promesa que quedó solo en eso: Darío "Cabañas" Coronel, ahora conocido como el mejor amigo de Tevez en su serie. Una leyenda que siempre será recordado como aquel que "era mejor" que "Carlitos", pero que tomó un camino equivocado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)