DANUBIO

“A dar vuelta la racha”

David Terans no se crió en el elenco franjeado pero sabe bien lo que es el clásico. 

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

David Terans no se crió en Danubio, pero creció en el barrio Jardines del Hipódromo, a cuatro cuadras del estadio María Mincheff de Lazaroff, donde sigue viviendo hasta hoy. Toda su vida fue hincha y seguidor del equipo de la franja y por lo tanto sabe muy bien lo que significa un clásico frente a Defensor Sporting.

“Lo vivo así porque soy del barrio. No me tocó hacer las inferiores en Danubio, pero soy hincha y sé que es un partido muy importante para el club. Siempre quise jugar en Danubio y el año pasado se me dio la oportunidad”, contó Terans quien llegó al club de sus amores en julio pasado para jugar el torneo Clausura.

En la temporada pasada Danubio cayó ante los violetas tanto en el torneo Apertura (2 a 0) como en el Clausura (1 a 0). Pero Terans no le da mucha importancia a los antecedentes y está dispuesto a cortar la racha desfavorable. “Sabemos que Defensor es un equipo que juega bien, que maneja bastante la pelota y que tienen tiempo trabajando juntos, pero tenemos que pensar en nosotros y hacer todo lo posible para que los tres puntos se queden en casa. ¡Los tres puntos se tienen que quedar en casa!”, insistió.

Refuerzos.

“Danubio se ha hecho fuerte en Jardines a lo largo de la historia, por algo a los grandes les cuesta ganar ahí. Y este partido es un clásico, hay que ganarlo en casa y además queremos romper la racha que llevamos sin ganar”, enfatizó el volante ofensivo, quien aseguró a su vez que su equipo se ha reforzado bien y ha mejorado mucho para esta temporada.

semestre estamos mucho mejor. El plantel es más largo, el año pasado era muy reducido, y eso ayuda mucho. Me entiendo muy bien con Pablo Cepellini (una de las incorporaciones), aunque recién jugamos un solo partido oficial. Y con Federico (Rodríguez) también”.

Ayer los danubianos entrenaron en su complejo de la ruta 101, donde el técnico Pablo Peirano hizo hincapié en los trabajos de ataque contra defensa. “Hicimos una buena preparación y aunque no pudimos ganar el primer partido, a pesar de lo buscamos, llegamos con toda la confianza al clásico para que, como ya dije, los puntos queden en casa”.

Terans anotó el gol de Danubio en el empate frente a Progreso de la primera fecha y fue un peligro constante para los gauchos del Pantanoso. “El gol lo hice gracias a todos los compañeros como siempre, el grupo está confiado y sabemos que los clásicos hay que ganarlos”, dijo con convicción.

Según contó no les ha costado acostumbrarse a la idea del nuevo entrenador Pablo Peirano. “Nos adaptamos bien, esto no tiene ciencia. El fútbol es todo muy parecido. Es un técnico al que le gusta la presión, mucha presión a la hora de recuperar la pelota y manejarla bien. Y atacar continuamente para que el rival se sienta amenazado”, explicó el futbolista quien se inició en Rentistas donde fue ascendido a Primera División con 18 años por el entrenador Adolfo Barán.

David volvió a vivir en la casa familiar, junto a sus padres y su hermana menor, pero ya se compró una casa, en Jardines del Hipódromo como no podía ser de otra manera, para volver a vivir con su novia Dahiana, con quien ya convivió en Chile, donde defendió a Santiago Wanderers, equipo que era entonces dirigido por Eduardo Espinel.

“Ella es del barrio, vive a dos cuadras de casa y estamos juntos hace seis años. Ya concretamos la casa, vamos de a poquito. Nos quedamos en Jardines, me gusta el barrio y además estamos cerca de la familia”, relató.

Danubio suele entrenar en su complejo de la ruta 101, pero hoy el entrenamiento, con práctica de fútbol interno, será en Jardines. Por lo tanto David solo tendrá que caminar cuatro cuadras para ir a entrenar al club donde no se crió pero que ocupa un enorme lugar en su corazón.

Más de La Curva.

El equipo. La idea de Peirano es repetir el equipo: Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Gastón Bueno, Leandro Sosa, Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto, Ignacio González, David Terans, Pablo Ceppelini y Federico Rodríguez.

"Fede" Rodríguez. “Ya palpitando el partido mas importante del torneo, a prepararse con todo! Vamo’ la banda!!”, escribió en su cuenta de Twitter, Federico Rodríguez, una de las incorporaciones del equipo de la Curva de Maroñas.

Precios. Las entradas para el clásico ya están a la venta en Redpagos. Hinchas de Danubio $150 en la cabecera y $ 200 en la platea. Socios gratis. Los de Defensor irán a la tribuna de la palmera: $ 300 y $ 200 los socios violetas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)