ESTADÍSTICAS

Por dar vuelta el balance

Gran parte del plantel de Peñarol arrastra estadísticas negativas en clásicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zalayeta, uno de los que mejor balance clásico tiene en Peñarol. Foto: Archivo El País.

Del total de jugadores del plantel "carbonero" solo seis ganaron más partidos de los que perdieron (Pacheco, Bizera, Valdez, Zalayeta, Macaluso y H. Novick) Hay 14 que tienen saldo negativo y tres con saldo neutro. Hay cinco jugadores que pueden debutar en clásicos, entre ellos un titular, Mac Eachen.

Del posible once titular de Bengoechea son tres los jugadores que tiene saldo positivos, uno de ellos es Marcelo Zalayeta. La figura de la delantera aurinegra debutó con victoria 4-1 en la Copa Libertadores 1997. Ha jugado un total de 14 partidos, de los que ganó nueve, empató dos y perdió cuatro. Hizo ocho goles y fue expulsado una vez.

UNO X UNO

3 - Pablo Migliore.

El arquero argentino lleva jugados tres clásicos y todos tuvieron el mismo resultado, derrota. Debutó en el Apertura 2014; ganó Nacional 2-1. Le anotaron cinco goles.

2 - Jonathan Sandoval.

Una derrota y una victoria son los resultados clásicos que ha cosechado el lateral. Debutó en el Torneo Clausura 2014, en el recordado clásico en que Peñarol ganó por 5-0.

16 - Carlos Valdez.

Jugó 8 con cada equipo. Ganó 7 (cuatro en Nacional y tres en Peñarol). Empató 3 y perdió 6 (dos en Nacional y cuatro en Peñarol). Una única roja, en Peñarol.

0 - Emilio Mac Eachen.

El zaguero aurinegro todavía no ha jugado un clásico con la camiseta aurinegra por lo que debutará el domingo. Tendrá a su lado a Valdez, uno de los más experientes.

3 - Diogo Silvestre.

La experiencia clásica del brasileño es similar a la de Migliore. Jugó tres clásicos y perdió todos ellos. Debutó en el Apertura 2014, partido que Nacional ganó 2-1.

9 - Sebastián Píriz.

Píriz jugó nueve clásicos y ganó la misma cantidad de veces que perdió, cuatro. El restante fue empate. Debutó por la Copa Bimbo 2013, el 16 de enero, fue victoria por 1-0.

9 - Luis Aguiar.

El volante jugó nueve partidos, ganó tres, empató dos y perdió cuatro. Ha marcado tres goles clásicos con la camiseta aurinegra. En uno de los partidos se fue expulsado.

5 - Jonathan Urretaviscaya.

El "Rayo" jugó cinco clásicos y ganó solo uno. Empató dos y perdió en dos ocasiones. Debutó en la Copa Bimbo 2010 y fue empate 0-0. Lo expulsaron una vez.

6 - Jorge Rodríguez.

Jugó seis, de los cuales ganó uno y empató otro. Los restantes cuatro fueron derrotas. El "Japo" marcó un gol clásico. Debutó en la Copa Bandes 2014, empataron 0-0.

2 - Gabriel Leyes.

El delantero debutó en la Copa Bandes 2015, partido que ganó Nacional por 1-0. En su carrera ha disputado dos partidos clásicos y ambos terminaron con derrota.

8 - Juan M.Olivera.

Ha disputado ocho clásicos. Ganó tres, empató dos y perdió tres. Su debut fue el 11 de enero de 2011, en el empate 2-2 de la Copa Bimbo de aquel año. Convirtió un gol clásico.

24 - Joe E. Bizera.

Es uno de los más experientes del plantel. Jugó 24, ganó diez, empató cinco y perdió nueve. Hasta el momento convirtió dos goles y lo expulsaron cuatro veces.

58 - Antonio Pacheco.

Debutó en el Apertura de 1994, partido que ganó Peñarol 2-1. En total ganó 28, empató 13 y perdió 17. La hinchada carbonera ha gritado 12 goles clásicos del "Tony".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)