Danubio

Dar lo que recibieron

Ribair Rodríguez y Matías Pérez, dos que regresaron a la Curva de Maroñas, se preparan para enfrentar a Nacional

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ribair

Danubio quiere olvidarse del mal semestre pasado y demostrar que se ha reencontrado consigo mismo. El buen arranque que tuvo el equipo de Gastón Machado, con triunfo frente a Wanderers, volvió a ilusionar a los exigentes hinchas del equipo de la franja.

A Danubio se le fueron 12 futbolistas, incluso la sangría comenzó antes de terminar el torneo Intermedio, y llegaron siete, por lo que el equipo recién está en construcción. Pero han llegado jugadores importantes, uno por línea y referentes del club, como Ribair Rodríguez.

“Estoy muy feliz, primero que nada por el recibimiento que me dieron los chicos y el cuerpo técnico. Venimos de un buen triunfo, muy disfrutable, pero ya tenemos que ponernos a pensar en Nacional”, dijo Ribair sobre un club por el que supo pasar en temporada 2014-2015.

“Todos conocemos a Nacional y a los jugadores importantes, de selección, que tiene. Por eso hay que preparar bien el partido del domingo, va a ser un rival durísimo”, afirmó.

Enfrentar al equipo que marcha primero en la tabla Anual, es especial. “Es una manera de acortar la distancia. A Wanderers lo tenemos arriba y ya descontamos tres puntos. Ahora precisamos ganar este partido en casa para seguir sumando y apuntar lo más arriba posible”.

Se habla mucho del regreso de Ribair, quien fue campeón Uruguayo en dos oportunidades con Danubio. Y no sólo por lo que puede hacer dentro de la cancha. “Se hablan lindas cosas y eso me pone contento. Encontré un grupo muy unido, estoy feliz de estar aquí, disfrutando el día a día, porque uno cuando está afuera extraña. Y además haciendo crecer un poco a los más chicos”, afirmó sobre su nuevo papel de referente.

“Esa fue parte de la idea. Volcar un granito de arena de experiencia a este plantel, conjuntamente con los otros chicos más grandes. Es un rol que me toca cumplir y estoy dispuesto. Cuando a mí me ascendieron acá la gente de experiencia me ayudó mucho”, contó refiriéndose a Barbat, Cafú, Pouso, el “Bola” Lima, Rariz y Anchén, entre otros. “Era un plantel de gente muy madura y fueron todos muy especiales para mí, aunque capaz que me estoy olvidando de alguno”.

Ribair es consciente que deben dar vuelta la página y volver a ser el equipo que siempre han sido. “Gracias a Dios arrancamos el Clausura con un triunfo. Hay que ir partido a partido. El torneo pasado fue muy malo, por eso fue clave comenzar bien. Partido a partidos nos vamos a ir dando cuanta cómo va a ser el campeonato. Sabemos que hay rivales muy difíciles, pero nos tenemos confianza”.

CORAJE.

Otro que regresó a Danubio fue Matías Pérez. “Estoy muy feliz de estar de vuelta. La gente, los hinchas y los dirigentes me reciben siempre con mucho cariño”, dijo el lateral, quien volvió a Danubio por cuarta vez en su carrera. “Siento que Danubio es mi casa, porque si bien me crié en Peñarol, acá me recibí de jugador de fútbol. De acá me fui al exterior todas las veces. Y acá siempre me reciben con las puertas abiertas”, agregó Matías quien ya fue titular en el debut del Clausura.

“Por suerte me tocó estar en la cancha que es lo que todos queremos y ganar que fue muy importante para nosotros. El partido contra Peñarol nos dio coraje y nos hizo darnos cuenta que podemos ser protagonistas. Y luego ganar en una cancha difícil como la de Wanderers también fue muy bueno”, afirmó.

“Ahora viene Nacional, que es tremendo equipo, con hombres que vienen jugando juntos hace tiempo y que tienen un técnico muy inteligente. Va a ser un partido muy difícil. Pero esperamos hacer sentir la localía, que la gente acompañe, que sea una fiesta y poder ganar”, finalizó Pérez.

SABER MÁS

Las camisetas que vistieron

Tras salir de Danubio, Ribair jugó en Tigres y Belgrano de Argentina, Siena de Italia, Boca, Santos Laguna de México, Nacional y Leones Negros de México.
Matías Pérez, mientras tanto, además de vestir cuatro veces la camiseta de Danubio, jugó en Peñarol, Arsenal de Sarandi, Universidad Católica de Chile, Quilmes de Argentina, Juventud de Las Piedras Omonia Nicosia de Chipre, Rentistas, Boston River y Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)