CERRO

"Vamos a dar pelea, después se verá qué pasa"

Gustavo Ferrín quiere a Cerro en una Copa y definiendo “en todo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jose Mastandrea Ferrin

Gustavo Ferrín no lo dudó un instante cuando recibió la llamada del presidente de Cerro. "Ví como estaba en la tabla y el plantel que tenía, el proyecto del club, y me encantó el desafío", confesó en su visita a Ovación en la casa de El Pais TV. Es que el entrenador, que había tenido su última experiencia en el medio local en Defensor Sporting (2009-10) esperaba una nueva oportunidad. Y se le dio.

"Empezamos una pretemporada con todo el grupo, pero a medida que avanzaban los días y se acercó la hora de empezar a jugar, sufrimos muchas bajas importantes (Coto Correa, William Martínez, Baltasar Silva, Joaquín Boghossian, entre otros) pero fuimos supliéndolas de a poco, en pleno arranque", afirmó el entrenador, que dejó su huella en las juveniles de Uruguay (Sub 20), en las de Perú (Sub 20) y también en la selección mayor de Angola, donde estuvo 19 meses al frente del combinado.

"No es fácil igual llegar a un club que terminó como terminó Cerro, allá arriba. Por lo general a los entrenadores nos llaman cuando las cosas no andan bien, no cuando un técnico se va y deja al equipo bien posicionado. Pero el desafío nos gustó a todos. Y en eso estamos. Queremos llevar a Cerro a una Copa, que pelee todo lo que juegue, y después veremos cómo se termina. Pero esto es muy parejo. Ya quedó demostrado. Equipos que no imaginaban salvarse del descenso están casi salvados y otros, que no pensaban, están complicados. Todos los puntos son valiosos", apuntó.

Ferrín quiere sacarle provecho al receso. "Hay que recuperar lesionados, y trabajar. Se viene Nacional, un partido muy lindo por lo que significa. Si me preguntan, lo quiero jugar en el Tróccoli, y creo que ese también es el sentir de los dirigentes. Es una oportunidad para poder seguir arriba en las dos tablas, y con la hinchada detrás, siempre hay un plus", dijo el entrenador de los albicelestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)