PEÑAROL

Dar por finalizado el Uruguay dejaría mal parado al país frente al mundo

"Estamos entrenando sin saber si jugamos ahora o en quince días contra Defensor", manifestó el DT.

Foto: Ariel Colmegna
Conferencia de prensa de Leo Ramos, jueves 26 de octubre

Peñarol tiene por delante quizás el partido más importante de la temporada, porque su rival será nada menos que Defensor Sporting, con el que pelea el Clausura y la Tabla Anual. Sin embargo, su preparación se ha visto muy distorsionada. “Estamos entrenando sin saber si jugamos ahora o en 15 días”, dijo Leonardo Ramos, entrenador aurinegro.

“No es fácil entrenar todos los días sabiendo que no vas a jugar el fin de semana. Distinto es cuando estás haciendo una pretemporada. Ahora estamos entrenando sin saber cuándo jugamos. Así y todo ponderamos la manera en que los futbolistas se entrenan”, expresó. Y añadió: “Tenemos un plantel que responde en todos los entrenamientos. Hay que mirar cómo llegan los jugadores y lo hicieron muy bien. En las prácticas de fútbol vemos las mismas cosas interesantes que en los partidos”. Mostró confianza en cómo reaccionará el equipo porque ya hay antecedentes en este mismo torneo, en oportunidad del paro de los árbitros. “En el momento que jugamos con Rampla el equipo venía de un parate y demostró entereza”, recordó sobre el triunfo por 4-1.

De cualquier manera, admite que no es una situación normal la que atraviesa el fútbol uruguayo. “Me sorprende muchísimo la situación; que el fútbol uruguayo esté en un pozo tan profundo. Ojalá cambie, porque así no le veo futuro. De esto no solo vive el futbolista, sino muchas familias. Debería terminarse para un lado o para el otro y que empiece a rodar la pelota”, dijo sin tomar partido por ninguna de las dos partes del conflicto.

A entender de Ramos, “suspender definitivamente el Uruguayo sentaría un precedente muy malo para nuestro fútbol. A nivel mundial lo dejaría mal. No se pueden seguir dando pasos para atrás”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados