RUSIA 2018

La danza de los millones

Uruguay cobrará 10 millones de dólares por jugar en el próximo Mundial.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

E n el congreso de FIFA que se llevó a cabo en la ciudad de Calcuta, India, se definió el dinero que se repartirá entre las selecciones por participación y premios en la Copa del Mundo Rusia 2018: serán 400 millones de dólares, una cifra muy superior, por ejemplo, a la que se pagó en el Mundial de Brasil 2014.

Hubo mejoras significativas en los premios y también en el caché por participar del evento, tal como lo señaló ayer Wilmar Valdez, el presidente de la AUF.

El titular asociacionista indicó en Último al Arco de Sport 890, que se definió el dinero que recibirá cada una de las selecciones por participar de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Habrá ocho millones de dólares por la primera fase, más otra partida de dos millones por gastos de preparación”, indicó Valdez.

Según señaló el presidente de la AUF, “Uruguay no tendrá problemas respecto a la preparación porque tenemos pactados dos partidos de despedida antes de ir al Mundial que dejarán dinero en las arcas de la Asociación y con el dinero que aporta FIFA, no habrá inconvenientes para llegar con una buena preparación al Mundial”.

Valdez recordó que en Rusia 2018, “el campeón del mundo cobrará 38 millones de dólares y el vice se llevará 28 millones”, apuntó.

La FIFA también resolvió que el tercero de la Copa del Mundo se lleve 24 millones de dólares y el cuarto, unos 22 millones.

“Uruguay recibirá ocho millones de dólares por participar, dos para la preparación previa, y si avanza de fase, recibirá cuatro millones más”, agregó el titular de la AUF.

De los ocho millones que recibirá la selección por participar en la primera fase del Mundial, el 50% se repartirá entre el plantel y el cuerpo técnico.

Los 400 millones de dólares que repartirá la FIFA conformó a las diferentes federaciones participantes del congreso, que vieron con buenos ojos, el aumento significativo que hubo respecto a Mundiales anteriores.

Si Uruguay llegase al cuarto puesto, como en Sudáfrica 2010, cobraría 36 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados