EN JARDINES

¿Dónde está Danubio?

Con un tanto de Ángel Rodríguez y dos de penal de Michael Santos, el "Darsenero" venció 3-0 a la "Franja", que sigue último en el Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ángel Rodríguez y toda su potencia para escaparse. Foto: M. Bonjour

Danubio no levanta cabeza. Esta vez, cayó con River Plate y sigue último en el Torneo Clausura. Apenas ganó un partido en el certamen, en la primera fecha ante Juventud de Las Piedras, y no le encuentra la vuelta para salir de esta crisis.

El equipo de la Curva de Maroñas hizo el desgaste, corrió hasta el último minuto, lo buscó por afuera primero y por adentro después, incluso jugando con un futbolista menos, pero nunca pudo vencer la resistencia de Nicola Pérez. Casi como en un maleficio pareció encontrarse atrapado el equipo de Pablo Gaglianone en la fría tarde de ayer.

Los mismos gestos de bronca y desazón de los jugadores en cada gol errado o en cada pelota perdida se repitieron en los hinchas que ayer se arrimaron a Jardines del Hipódromo.

El "Darsenero", en tanto, no brilló pero ganó con total autoridad. Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco fueron de menos a más y terminaron llevándose un triunfazo que los deja a un punto de la zona de clasificación a las copas internacionales.

Ángel Rodríguez, una de las figuras de la cancha, adelantó a la visita con un tiro de larga distancia a los 19 minutos y de ahí en más, River se hizo dueño del partido. Tuvo la pelota y manejó los tiempos a su antojo.

En el complemento, con el reloj que jugaba a su favor, el "Darsenero" aprovechó el nerviosismo del local e intentó lastimar de contragolpe.

Tuvo varias chances, pero los otros dos goles llegaron por intermedio de Michael Santos a través de dos penales. En el primero se despachó con una genialidad picándola y en el segundo la aseguró cruzándola al palo derecho del arquero.

Danubio no levanta cabeza. Volvió a recibir otro cachetazo y sigue último en el campeonato. River, se copa...

DANUBIO 0-3 RIVER PLATE

Estadio:
Jardines del Hipódromo

Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Carlos Pastorino y Gino Cottini. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Danubio: 
M. Etulain; A. Peña, C. González, R. Ramírez, L. Sosa; J. Graví (52' C. Grossmuller), G. Zarfino, A. Viana (52' G. Pereira), G. Sarachi; J. Ardaiz (66' M. Tabárez) y J. Olivera. DT: P. Gaglianone.

River Plate: N. Pérez; C. González (60' C. Herrera), Ronaldo, D. Flores, G. González; F. Gorriarán, A. Rodríguez, D. Vicente; C. Taján (52' A. Rosso), M. Santos y N. Schiapacasse (66' S. Ribas). DT: J.R. Carrasco.

Goles: 19' A. Rodríguez (RP), 65' M. Santos (RP) de penal y 94' M. Santos (RP) de penal.

Amarillas: 37’ C. González (RP), 42’ G. Zarfino (D), 57’ C. González (D), 61’ . Olivera (D), 62’ N. Schiappacasse (RP), 71’ C. Grossmüller y 84’ Ronaldo (RP).

Roja: 57' C. González (D).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)