copa libertadores de américa

Danubio vuelve entre luces y sombras

Los de la Curva juegan esta noche ante el último campeón: San Lorenzo de Almagro. Tras seis años de ausencia, regresan al máximo torneo continental. Se renueva la ilusión copera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio González y Matías Castro festejando el gol de Danubio. Foto: Francisco Flores

Danubio regresa a la Copa Libertadores después de seis años. Su último partido, lo jugó el 15 de abril de 2008 en el Parque Central. Cayó ante Lanús de Argentina por 2 a 1.

Si bien nunca enfrentó a San Lorenzo de Almagro, Danubio ya tuvo rivales argentinos en el máximo torneo continental. Y no le fue bien.
El 6 de febrero de 2007, perdió con Vélez Sársfield en el Parque Central por 2 a 1, en cotejo de vuelta de la primera fase. Cristian Stuani (45’) anotó para los de la franja, mientras que Lucas Castromán (38’) e Iván Moreno y Fabianesi (75’) convirtieron para los de Liniers.

El 5 de marzo de 2008, fue superado por Estudiantes de La Plata en el Estadio Centenario por 2 a 1, en partido correspondiente al Grupo 2. El paraguayo Pedro Irala (9’) puso en ventaja a los albinegros, pero Juan Sebastián Verón (61’ de penal) y Enzo Pérez (86’) dieron vuelta el tanteador.

El 15 de abril de 2008, cayó con Lanús en su última participación copera.
Lo de la franja tendrán un difícil debut, claro está, pero en el recuerdo de sus hinchas aún permanece la notable campaña en la edición 1989, cuando llegó a semifinales en la Copa Libertadores.

Su victoria más amplia en la Copa fue ante el 9 de Octubre de Ecuadro al que goleó 5 a 1, el 4 de mayo de 1984 en el Estadio Centenario, con goles de Julio Lemos (30’, 45’ y 52’) y Ruben Sosa (61’ y 75’). Aquella noche, los de la Curva alinearon a Javier Zeoli; Miguel Beltrán, César Vega, Nelson Alagüich y Eliseo Rivero; Néstor Silva, Daniel Martínez y Ruben Sosa; Julio Lemos, Jorge Yanes y Gustavo Dalto (Freddy Maneiro).

Sus hinchas tampoco olvidarán su traspié más duro. La goleada sufrida ante Atlético Nacional de Medellín en la Copa 1989, en la primera semifinal. Danubio perdió 6 a 0 ante los colombianos el 17 de mayo de 1989 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Y tras esa goleada, se esfumó la ilusión de llegar a la final.

Esta noche, Danubio regresa a la Copa. Y lo hará ante el último Campeón, San Lorenzo de Almagro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)