EN JARDINES

Danubio venció a Torque y quedó tercero en la Anual

La "Franja" aprovechó la derrota de Defensor y trepó en la tabla acumulada para meterse en la zona de segunda fase de Copa Libertasdores. Los goles fueron dos de "Maravilla" Grossmüller y uno de Federico Rodríguez; Mauricio Gómez había empatado para la "T" con otro tanto de tiro libre.

Carlos Grossmüller en Danubio
Foto: Marcelo Bonjour

Danubio se quedó con tres puntos importantísimos; tres puntos que no solo son valorables por permitirle trepar en la Tabla Anual, sino que también por cómo se dio la victoria. Durante los primeros 45 minutos Danubio solo tuvo un tiro, el gol, pero en el segundo tiempo mejoró, terminó dos goles arriba en un triunfo merecido.

Torque fue más en la primera mitad. El franjeado había comenzado con un intento de dominio, pero los celestes se fueron adueñando del trámite y generando las únicas jugadas de riesgo.

El primer tiro al arco fue un buen cabezazo de Pablo Olivera, generando un pique justo frente a Federico Cristóforo que con el esfuerzo la pudo sacar al córner. En esa jugada, por más que parezca difícil de imaginar, llega el gol de Danubio. El saque de esquina no se tiró al área, pese a tener a los dos zagueros y la mayoría del equipo allí; Mauricio Gómez realizó un pase atrás para el último defensor y "Nacho" González lo presionó. El "10" quitó la pelota y picó en velocidad, pero al no poder ganarle a su marcador se la cedió a Carlos Grossmüller que picaba solo por el otro lado. "Maravilla" corrió lo más rápido que puede a sus 35 años y definió notable, cruzado con un tiro de zurda que se coló pegado al vertical.

Danubio festejaba incrédulo de cómo llegó al gol, mientras Grossmüller se levantaba la camiseta y la estriaba a más no poder frente a los hinchas. Pero las cosas no cambiaron en el trámite, ya que Torque siguió siendo el que proponía y llegaba al área rival. Hasta que ya pasada la hora del primer tiempo, con una falta al borde del área la "T" llegó al empate con un tiro libre de Mauricio Gómez. El lateral derecho llegó a su sexto gol en el Campeonato Uruguayo (todos de tiro libre), superando a Álvaro Brun y Darío Pereira como goleadores del equipo.

Del vestuario Danubio volvió con uno de los cambios que le permitieron tener otra cara para la segunda mitad, Federico Rodríguez; y diez minutos después ingresó su mejor socio, Pablo Ceppelini. Con ellos el local mejoró. A los 51' el "9" tuvo su primer mano a mano, y a los 58' Grossmüller tuvo frente a Cristóforo el segundo que derivó en córner. Más adelante, el pibe Juan Manuel Gutiérrez la mandó por arriba cuando el arco estaba sin golero.

Sin embargo, fue en la hora del partido, cuando solo faltaba un minuto del tiempo regular, que "Maravilla" encontró en el segundo palo un centro de Nicolás Prieto para, luego del pique, poner la cabeza para cruzar la pelota por frente a todo el arco de Christopher Fiermarín para meterse del otro lado. 

Grossmüller volvió a festejar con locura, esta vez sacándose la camiseta y luego con el abrazo de todos los compañeros. Danubio cortaba una racha de seis partidos en casa sin poder ganar, con dos derrotas y cuatro empates. Pero aún le quedaban cuatro minutos y siguió insistiendo. 

Así fue que llegó el penal sobre Federico Rodríguez, luego de un balón largo para el pique al espacio del número 9, en su segundo mano a mano. El delantero se hizo cargo, definió fuerte y arriba, cortando una racha sin goles desde el 22 de julio. 

Danubio dio un paso enorme para meterse en la Copa Libertadores. Subió un lugar en la Tabla Anual al superar a Defensor Sporting, se ubica tercero en la posición de segunda fase y tiene tres fechas más para confirmarlo. De todas formas, tiene a Cerro y el violeta a dos puntos, más Liveprool a cuatro que aún pelea. La lucha por la Copa está al rojo vivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)