EN JARDINES

Danubio sigue prendido en el Apertura

Con goles de Ceppelini, Rodríguez y Prieto, el franjeado venció a Rampla por 3-1. El "Picapiedra" había descontado por intermedio de Diego Martiñones.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Primer tiempo.

Danubio salió desde el primer minuto en busca del gol y lo terminó consiguiendo antes de los primeros diez. Pablo Ceppelini trepó con la pelota por derecha, jugó con el "Puma" Rodríguez y la pelota le volvió a quedar al volante que sacó un potente remate al ángulo, inatajable para Odriozola.

De todas maneras, el gol danubiano motivó más a Rampla que al conjunto local. Los del "Ronco" se fueron arriba por el empate y estuvieron cerca de encontrarlo en varias ocasiones. Un cabezazo de Lalinde, que pasó cerca del vertical, y un remate de Igor Paim que pegó en el caño, fueron las chances más cercanas de gol para la visita.

Eso sí, Danubio también pudo haber estirado la ventaja. Federico Rodríguez lo tuvo un par de veces, pero entre Odriozola y la falta de puntería le evitaron estirar la ventaja. La mejor, luego del gol, fue una jugada por izquierda que involucró un centro del "9" franjeado y que conectó Terans para provocar una excelente atajada del guardameta ramplense.

Segundo tiempo.

No cabe duda que fue más parejo que el primero. Rampla se fue en busca del tanto que le diera la igualdad y eso dejó espacios en el fondo que terminó aprovechando Danubio. Tras una gran jugada de Terans, que incluyó una jopeada y un caño, Federico Rodríguez quedó solo de cara al gol y definió de manera certera para estirar la ventaja.

La diferencia parecía que era demasiada para lo que había demostrado el visitante hasta el momento, pero se animó y estuvo cerca de complicar al franjeado. Luego de un penal sobre Cóccaro, el mejor de Rampla, Diego Martiñones marcó el descuento que ilusionaba a la visita.

Así como Rampla Juniors lo podría haber empatado (tuvo una chance muy clara con una chilena de Cóccaro), Danubio también desperdició una posibilidad muy clara de sentenciar el juego, luego de que Sosa pusiera la pelota en el área y Terans desperdiciara el gol en el segundo palo sin resistencia de la defensa ni del arquero.

De todas maneras, los de Peirano terminaron encontrando el tercer gol, la tranquilidad, el triunfo y los tres puntos vitales. Carlos Grosmüller se apuró para sacar un lateral y encaminó la corrida de David Terans que puso la pelota en el área para que Nicolás Prieto anotara por el segundo palo el tercer gol franjeado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)