EN JARDINES

Danubio y Progreso dividieron puntos

Fue empate 2-2. Carlos Grosmüller y Federico Rodríguez marcaron para el local. Gonzalo Montes y Rodrigo Viega lo igualaron para la visita.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Por lo que ambos habían demostrado en el pasado semestre se podía presagiar un buen encuentro, pero los cambios en el plantel y las importantes ausencias que tuvieron cada uno dejaban una puerta abierta a la espera de lo que podían entregar, aunque finalmente dejaron satisfechos a los espectadores.

Progreso salió desde el primer minuto a llevarse por arriba al franjeado y lo estaba haciendo. Los de Pablo Peirano no podían salir del fondo y además sufrían por las bandas. El tándem formado entre Viega-Labandeira por derecha, y Federico Millacet, por izquierda, complicaron mucho a la defensa danubiana, aunque eso poco le importó a “Maravilla”.

Un tiro de esquina y un toque corto en el segundo palo le dio la chance a Carlos Grosmüller de adelantar a Danubio cuando no la pasaba bien. Alivio para un elenco franjeado que seguía sufriendo por las bandas.

Como si eso fuera poco, minutos más tarde llegó el segundo tanto danubiano. Federico Rodríguez trepó por banda izquierda e intentó tirar un centro que se fue cerrando cada vez más hasta que se metió en el arco de Carlos Techera en lo que parecía demasiado castigo para Progreso.

De todas maneras, el “Gaucho” fue en busca del descuento y lo terminó encontrando a falta de quince minutos para el final del primer tiempo en una secuencia de hechos que lo terminaron favoreciendo al punto de que le cobraron un penal, Gonzalo Montes lo transformó en gol y Danubio se quedó con un hombre menos por la expulsión de Federico Cristóforo.

Danubio tuvo que afrontar los siguientes 60 minutos con un hombre de menos y eso le terminó pasando factura, aunque tuvo dos jugadas claras.

Tras la expulsión, Grosmüller y “Fede” Rodríguez desperdiciaron dos chances increíbles que podrían haber liquidado el partido y en el segundo tiempo el hombre de menos le pasó factura.

Progreso nuevamente salió como una tromba en busca de un empate rápido y lo consiguió por intermedio de Rodrigo Viega tras una buena jugada colectiva, pero ahí se quedó.

Fue una y otra vez en busca del tercer tanto que le permitiera una gran remontada pero no le alcanzó y así ambos se llevaron un punto que sirve de poco.

Lo cierto es que Danubio y Progreso tuvieron todo para ganarlo pero al final los dos quedaron a medio camino.

FEDERICO CRISTÓFORO

Su primera expulsión fue insólita:

El arquero nunca había recibido una tarjeta roja en Primera División y la sufrió en la pasada jornada. Un borbollón dentro del arco, tras el penal convertido por Montes, generó la expulsión del arquero. Facundo Silva saltó al campo y lo hizo bien. En la primera jugada salvó un disparo a quemarropa de Colman.

FACUNDO LABANDEIRA

Estreno con muy buenas sensaciones:

Fue la única cara nueva de Progreso que inició el partido como titular y su rendimiento demostró que Marcelo Méndez hizo bien en confiar en él. El juvenil que está cedido desde Nacional jugó como puntero por derecha y complicó mucho. Entre otras cosas, provocó el penal que generó el descuento de su equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)