EN JARDINES

Con un hombre menos desde los 26', Peñarol ganó y quedó primero en todo

Gabriel Fernández y Fabricio Formiliano marcaron los tantos del triunfo por 2-0 frente a Danubio.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Un primer tiempo donde las polémicas fueron las grandes protagonistas. Todos los ojos estuvieron puestos sobre el árbitro Javier Bentancor que se equivocó para los dos lados.

No cobró dos penales para Danubio: uno por un empujón de Guzmán Pereira sobre Pablo Ceppelini y otro donde Carlos Rodríguez sujetó a Jonathan Rodríguez.

Peñarol, en tanto, sufrió la expulsión de Kevin Dawson. "Nacho" González se fue en carrera al arco, pero estaba en posición adelantada. El línea levantó la bandera. En la misma jugada, ya con el impulso con el que venía, el arquero aurinegro cortó el avance del jugador de la "Franja" que prácticamente se iba con la pelota sobre la tribuna oficial. El árbitro sorprendió a todos y decidió mostrarle la roja. Thiago Cardozo entró de apuro y Peñarol tuvo que sacrificar a Lucas Viatri que solo pudo estar 26 minutos en cancha.

¿Y del juego? Danubio tuvo la pelota, la iniciativa y la chance más clara con un remate de larga distancia de "Nacho" que Dawson logró rechazar.

De Peñarol, poco y nada. Al equipo de Diego López le costó generar asociaciones y se fue al descanso sin situaciones de gol.

En el complemento, el trámite arrancó de la misma manera: con Danubio proponiendo y Peñarol esperando.

Sin embargo, el aurinegro logró ponerse en ventaja a los 58 miuntos. Tras una muy buena pared entre "Nacho" Lores y el "Cebolla" Rodríguez, el lacacino habilitó al "Toro" Fernández que con un potente remate puso el 1-0 (58').

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

La "Franja" intentó inclinar la cancha, pero se fue quedando sin ideas a pesar de que Pablo Peirano hizo variantes en ataque.

El partido se terminó de cerrar a los 75' cuando Fabricio Formiliano aprovechó un rebote que dejó el arquero para decretar el 2-0 final.

Un contundente Peñarol sacó un triunfazo de Jardines. Le sacó seis puntos de ventaja en el Clausura a Nacional y tomó el liderazgo de la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º