EN JARDINES

Nacional ganó y defenderá el título del Intermedio el domingo

Los goles tricolores fueron obra de Sebastián Fernández (21') y de Matías Zunino (51'). 

Primer Tiempo

En un partido parejo y con pocas opciones de gol, Nacional derrotó 2-0 a Danubio en el marco de la última fecha de la Serie A del Torneo Intermedio, gracias a los goles de Sebastián Fernández y de Matías Zunino.

El primer tanto de los tricolores se generó a partir de un cambio de frente de Tabaré Viudez de derecha a izquierda y un error de calculo de Nicolás Prieto (está jugando como lateral derecho) y una jugada por la banda de "Papelito", que le ganó la raya a Federico Cristóforo para poner la ventaja parcial.

Antes, un remate desde el borde del área de Christian Oliva y un contragolpe que definió Fernández mal y afuera le pudieron dar la ventaja a Nacional.

Danubio generó muy poco, apenas un remate cruzado de Leandro Rodríguez, que contuvo bien Esteban Conde, que hoy volvió al arco de los albos dejando al panameño Luis Mejía en el banco de suplentes. 

David Terans estuvo siempre bien marcado por los defensores de Nacional, principalmente por el zaguero argentino Rodrigo Erramuspe y una de las figuras de la temporada no logró generar peligro.

La nota negativa de la primera parte para Nacional fue la lesión de Jorge Fucile, que salió en el minuto 35 y en su lugar entró el "Colo" Santiago Romero. "Fuchi" se lesionó prácticamente solo, en una jugada en la que salió a marcar lejos de su zona. 

Segundo Tiempo

Nacional liquidó rápidamente el trámite con un golazo de Matías Zunino, que aprovechando un buen pase entre líneas de Sebastián Rodríguez a los 51', remató a tres dedos de derecha ingresando al área chica para sentenciar el 2-0, una diferencia muy extensa para que lo que Danubio estaba generando.

Apenas seis minutos después del segundo gol, Nacional pudo poner el 3-0 con una buena jugada entre Zunino, Fernández y Bergessio, que terminó con un remate del argentino que atajó, de muy buena forma, el arquero de los franjeados.

Si bien el equipo local mejoró en el último cuarto de hora, siempre careció de profundidad. Lo más claro fue un tiro de Terans tras una salida con los puños de Esteban Conde, y un tiro de Pablo Ceppelini que atajó el guardameta de los tricolores.

Con este triunfo, Nacional está al resguardo en la Tabla Anual, ganó la Serie A del Intermedio y se metió en la final del torneo del próximo domingo contra el vencedor de la Serie B, que se definirá este jueves. 

Festejo de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Festejo de Nacional en Jardines del Hipódromo. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)