COPA SUDAMERICANA

La Copa Sudamericana es el karma de Danubio

El franjeado superó a Deportivo Cali pero, una vez más, quedó eliminado.

Foto: Reuters
VIDEO. Repasá el triunfo de Danubio que no alcanzó frente al Deportivo Cali.

Una maldición. Eso parece ser lo que envuelve a Danubio en la Copa Sudamericana. El equipo de la franja afrontó su décima participación en el certamen y la décima eliminación en la primera fase.

Más allá de que no hizo un mal partido y que no bajó nunca los brazos, pese a que comenzó con un 0-3 abajo, Danubio se volvió a encontrar con un rival que lo elimina y que no le permite avanzar al menos a la segunda fase.

La noche había comenzado con una sonrisa para los hinchas franjeados que se arrimaron al Franzini pese a la abundante lluvia que cayó en la capital. A los 2’ y con un zapatazo de zurda, Leandro Sosa adelantó a los de Pablo Peirano que en ese momento se ilusionaban con otro gol rápido y buscar una clasificación que sería histórica.

Los minutos siguientes fueron buenos, pero poco a poco el Deportivo Cali se hizo dueño de la pelota y comenzó a complicar a Danubio con contragolpes que no resolvió bien o en los que Federico Cristóforo salvó el arco danubiano.

Pasaban los minutos del primer tiempo y Danubio se dio cuenta que le faltaban dos goles y que si apretaba al rival lo podía complicar. Fue lo que terminó haciendo y pese a que no encontró el tanto en ese momento mostró una cara muy distinta a la de los minutos anteriores. Leandro Sosa volvió a tener una chance clara con un remate desde afuera que despejó Camilo Vargas y un remate de David Terans, muy peligroso, que cayó en el techo del arco.

Los de Peirano terminaron mejor y la presión surtió efecto porque volvió a acorralar a un equipo colombiano al que le costaba salir, pero al que los franjeados no podían entrarle.

Las ilusiones que tenía el danubiano desaparecieron en dos minutos luego de que Nicolás Benedetti y Didier Delgado anotaran dos goles en esa escueta cantidad de tiempo del complemento en la que el elenco colombiano sentenció la serie. A partir de ese momento, el partido fue un martirio para el conjunto local.

En el mejor momento del Cali la distancia pudo haber sido mayor, ya que con cambios Gerardo Pelusso le dio frescura a un ataque que seguía complicando a Danubio. Hasta que ingresó Carlos Grosmüller. El “20” movió los hilos del franjeado, que terminó dando vuelta el marcador y quedándose con un triunfo que no le alcanzó, pero que le permitió irse con una leve sonrisa.

Los goles de Pablo Ceppelini y de José Luis Rodríguez le terminaron dando la victoria a los de Pablo Peirano, aunque no les alcanzó para romper con el karma de no poder avanzar de la primera fase.

Es cierto que antes de comenzar el juego en Montevideo la historia no era sencilla, pero hasta el minuto 54’ las ilusiones estaban intactas.

Ahora Danubio debe pasar la página rápido y no quedarse con la eliminación, sino destacar lo bueno que realizó en el Apertura y centrarse en el Intermedio, que puede pelear o que le puede dar puntos importantes para tomarse revancha en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º