TORNEO APERTURA

Jugó como candidato

Danubio hizo un segundo tiempo perfecto y aplastó por 5-0 a Atenas.

Danubio vs. Atenas. Foto: Ariel Colmegna.
Danubio vs. Atenas. Foto: Ariel Colmegna.

Si hay un equipo que puede pelearle este Torneo Apertura a los grandes, ese es Danubio. Este fin de semana aprovechó los puntos que dejaron Nacional y Peñarol y se afirmó en la lucha por el título. Con un segundo tiempo perfecto, aplastó a Atenas de San Carlos y confirmó su candidatura.

En los primeros nueve minutos del complemento liquidó el partido. El golazo de volea del “Corto” Prieto cuando recién volvieron del vestuario cambió el transcurso del juego. Es que a partir de ese 1-0 Danubio encontró los espacios con los que no contó en la primera parte. Muchísima ventaja para un equipo plagado de jugadores de buen pie.

A los 49’, “Fede” Rodríguez se fue solo y sacó un potente remate que se le escapó entre las piernas al arquero carolino. Ya ahí, por lo que habían demostrado uno y otro, la diferencia parecía indescontable. Sin embargo, el equipo que dirige Pablo Peirano pisó el acelerador y fue por más.

A los 54’, David Terans amplió la ventaja con una caricia en un tiro libre: 3-0 y victoria asegurada.

Los últimos minutos fueron un simple monólogo: una llegada de Danubio tras otra. Terans (63’) y Rodríguez (67’) volvieron a anotar y de esa forma sellaron el 5-0 definitivo, que bien pudo haber sido mayor. Era solo cuestión de afinar la puntería.

Jardines del Hipódromo vibró con la victoria de su equipo y también con la mejor exposición futbolística en esta temporada. En la primera parte, lo buscó por todos los caminos sin renunciar a su idea. Si bien no podía pisar el área con claridad, siempre priorizó la tenencia de la pelota para poder acercarse al área contraria. Ahí estuvo el mérito de un equipo que después de haber marcado el primer gol encontró los espacios e hizo lo que quiso.

Hasta esta fecha, el gran problema de Danubio era la falta de gol. Había marcado solo ocho tantos en nueve fechas, siendo uno de los equipos menos efectivos. Ayer hizo cinco en tan solo un tiempo y dejó en claro que tiene con qué hacerle fuerza a los equipos grandes. Ya le sacó un empate a Peñarol y en la última fecha, recibirá a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º