EN JARDINES

Danubio volvió a sumar de a tres

Con un tanto de Sergio Felipe, el franjeado venció 1-0 a Cerro.

Gonzalo Montes en el juego entre Danubio y Cerro. Foto: Francisco Flores.
Gonzalo Montes en el juego entre Danubio y Cerro. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Danubio y Cerro protagonizaron un primer tiempo para el olvido en el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff por la tercera fecha del Torneo Apertura.

El dueño de casa, con muchas bajas, controló la pelota pero no logró traducir ese hecho en peligro. Sólo para destacar un tiro desde afuera del área de Emiliano Ancheta, que atajó bien Carlos Techera, y un tiro de Tomás Chacón que se fue apenas afuera.

Cerro tuvo solamente una situación clara de gol sobre el final del primer período, con una buena contra iniciada por Gonzalo Porras, que terminó con un tiro bien dirigido por el Gato Tancredi que provocó una estupenda atajada de Federico Cristóforo.

El Culaca González planteó un 4-2-3-1 pero a excepción de Tancredi no encontró la manera de abastecer de manera correcta a Diego Casas.

Grosmuller fue el único en el partido que intentó algo diferente pero no encontró el socio adecuado porque Chacón estuvo muy entreverado y Santiago Paiva muy aislado en la ofensiva.

Segundo tiempo

Danubio salió mucho mejor a jugar el complemento y por eso se terminó quedando justamente con el encuentro. 

Una formidable atajada de Carlos Techera ante un cabezazo de Ernesto Goñi en el minuto 49 hizo que se mantuviera parcialmente el empate. El propio Techera, con ayuda del zaguero Richard Pellejero, evitaron el gol de Sergio Felipe luego de un rebote tras un córner.

Sobre el minuto 56' el joven Tomás Chacón desperdició una increíble situación tras un desborde de Denis Olivera por el sector derecho. El número 10 de los franjeados remató solo desde el punto penal por arriba del horizontal.

Pero a los 60', un centro de Grosmüller dejó solo a Felipe, que metió un fuerte cabezazo para sentenciar el 1-0 con justicia. 

Grosmüller, quien fue la estrella del juego, pudo poner el 2-0 y liquidar definitivamente el partido, pero tras una rápida contra el experimentado jugador la picó, Techera le adivinó la intención y le sacó la pelota al córner.

Cerro no tuvo resto físico para ir a buscar el empate, seguramente debido a la mala preparación en la pretemporada por los adeudos, y el partido se fue con el solitario gol del zaguero, que permitió a Danubio ganar dos partidos de forma consecutiva como no pasaba desde mayo de 2018 y llegar a los seis puntos en el Torneo Apertura. 

"Maravilla": ¡No faltes nunca!

Tiene 35 años, pero sigue haciendo las mismas maravillas que realizaba a los 20. Carlos Grosmüller fue una de las principales explicaciones al triunfo de Danubio, que después de 17 partidos volvió a ganar dos encuentros de forma consecutiva tras el 1-0 de ayer contra Cerro en su estadio.

El primer tiempo fue para el olvido, casi sin situaciones de gol. Grosmüller hizo un pase sin tocar la pelota dejando solo a Chacón, pero el 10 no estuvo en su tarde y falló. Tancredi, de lo mejorcito de Cerro, obligó a Cristóforo a realizar la mejor atajada del partido en la única chance de los albicelestes en el partido.

Danubio salió con todo en el complemento y Cerro se quedó sin fuerzas, como pasándole factura la mala pretemporada que realizó por los haberes impagos al plantel. “Maravilla” Grosmüller le puso la pelota en la cabeza a Felipe, para que el zaguero marcara el tercer gol desde que está en Danubio. El propio Grosmüller pudo liquidarlo, pero picó la pelota en el mano a mano y Techera adivinó la intención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)