en el capurro

Danubio volvió a saborear el triunfo

El equipo franjeado venció 2-0 a Rentistas con goles de Barreto y Graví y puso fin a una mala racha de siete partidos sin conseguir los tres puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio cortó la mala racha ganando a Rentistas. Foto: Marcelo Bonjour.

Danubio logró este sábado el triunfo que se le llevaba varias fechas atragantando. En concreto, hacía siete jornadas del Apertura que el equipo de Maroñas no lograba sumar de a tres, con cuatro empates y tres derrotas de por medio, pero la victoria por 2-0 sobre Rentistas le hace cortar esa racha negativa.

Fue en un duelo disputado en el Parque Capurro debido a que el "Bicho Colorado" está reformando su complejo y mientras duren las obras no podrá utilizarlo, seguramente hasta el inicio del próximo Clausura. 

Los dirigidos por Luis González tuvieron un inicio agresivo, con tres llegadas peligrosas casi consecutivas y rozando el gol en un remate de Grossmüller que se marchó por alto.

A partir de ahí, el duelo se desinfló durante muchos minutos, desapareciendo las ocasiones de gol hasta poco antes del descanso, cuando una buena internada de Marcelo Saracchi, de los más destacados de su equipo, se hubiera convertido en el primer gol si llega a culminar su conexión con Juan Manuel Olivera. 

El empate se mantuvo apenas unos segundos de la segunda mitad, ya que Gonzalo Barreto, que había tenido un primer tiempo bastante ausente, abrió el marcador con un inapelable remate cruzado que se fue directo al ángulo de Guillermo Reyes y tocando el palo antes de llegar a la red. 

Rentistas reaccionó con más voluntad que juego y nunca llegó a poner en verdaderos apuros a su rival, pero lo que le mantuvo en partido fue la tardanza de Danubio en lograr la sentencia con el segundo gol. 

Pudo haberla conseguido antes ya que, pese a ir por delante, siguió monopolizando los mejores acercamientos del duelo. 

La tranquilidad franjeada llegaría sólo a minutos del final, cuando el recién ingresado Jorge Graví anotó el 2-0 y selló definitivamente el destino del encuentro. 

Un tanto que además fue el número 200 en lo que va de Torneo Apertura, una mera curiosidad en el día en el que Danubio encontró lo que tanto necesitaba: un triunfo con autoridad para recuperar la confianza perdida durante una mala racha que se le estaba haciendo larga. 

placeholder

RENTISTAS 0 - 2 DANUBIO 

Hora: 15.30.

Día: 24/10/2015

Árbitro: Héctor Martínez. Asistentes: Horacio Ferreiro y Andrés Pollero. Cuarto árbitro: Adrián Sánchez.

Rentistas: G. Reyes, G. Martínez, J. Méndez (79' Lemmo), E. Cabaco, D. González, H. Soria, S. Vázquez, M. Mier (60' Maidana), L. Rodríguez (51' Souza), G. Mastriani y D. Terans. DT: V. Villazán.

Danubio: F. Torgnascioli, A. Peña, F. Formiliano, C. González, F. Ricca, G. Zarfino, C. Grossmuller, M.Saracchi (79' L. Sosa), I. González (65' Graví), G. Barreto y J. M. Olivera (87' G. González). DT: L. González.

Goles: 46' Barreto (D), 87' Graví (D).

Amarilla: Peña (D), Méndez (R)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)