TORNEO CLAUSURA

Danubio puede ser el verdugo de Defensor Sporting y Nacional el socio de Liverpool

El morbo de la fecha 13 está presente por los cruces que se vienen y por los resultados que pueden afectar a terceros.

Danubio y el festejo de sus jugadores tras el triunfo. FOTO: Leo Mainé.
Danubio y el festejo de sus jugadores tras el triunfo. FOTO: Leo Mainé.

El morbo enciende la fecha 13 del Torneo Clausura. Es que, inevitablemente, pueden llegar a darse circunstancias especiales, donde ganar no sea "lo único importante" en el fútbol. O, al menos, se lo pongan en duda algunos protagonistas del Campeonato Uruguayo hasta por la particular visión de los hinchas que se alegran más con la tristeza del rival que con su propia felicidad. Los cruces que vienen podrían determinar que Danubio sea juez de un probable descenso de Defensor Sporting y Nacional la catapulta que impulse a Liverpool hacia la obtención del campeonato.

El morbo 1
Si Deportivo Maldonado suma ante Defensor Sp.
Álvaro González celebra su gol anotado en el River Plate-Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.

La fecha 13 comenzará el jueves con el cruce entre Deportivo Maldonado y Defensor Sporting en el Campus Municipal desde la hora 19. Si el equipo fernandino suma como mínimo una unidad ese día se concretará el descenso a la Segunda Divisional de Danubio  El equipo franjeado, que el viernes tendrá que visitar a Boston River en el Estadio Centenario, desde la hora 18:15, podría transformarse en el verdugo de Defensor Sporting si cae derrotado, porque Boston River llegaría así a 85 puntos en la tabla del descenso y como mínimo igualaría la posición del Violeta. Lo superaría si 24 horas antes el "Tuerto" cae derrotado en Maldonado.

El morbo 2
Si Peñarol supera a Plaza Colonia
Liverpool consiguió un triunfo que lo arrimó al título del Clausura

Además del debate que puede llegar a generarse por el equipo que llegue a elegir Danubio para jugar ante Boston River o las circunstancias del juego que terminen entregando una derrota franjeada, también en la lucha por el título del Torneo Clausura puede aparecer en la fecha 13 una combinación de resultados particulares. O, si se quiere, especiales. Peñarol recibirá a Plaza Colonia el sábado en el Campeón del Siglo desde la hora 19. Si el aurinegro triunfa acortará la diferencia con Liverpool a nada más que dos unidades. El Negriazul visitará a Nacional el domingo en el Gran Parque Central desde la hora 21:15 y, si bien el Tricolor puede también quedar nada más que a dos unidades del conjunto de Marcelo Méndez, una derrota prácticamente dejaría a su adversario a dos puntos del título, lo que colocaría al Carbonero afuera de la lucha por el Uruguayo. Es cierto, Nacional venciendo a Liverpool se asegura la Tabla Anual y también entra en la búsqueda del éxito en el Clausura, pero el morbo está.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error