COPA LIBERTADORES

Danubio sale a escena

El equipo de Marcelo Méndez llega al debut frente a Atlético Mineiro con cuatro amistosos disputados.

Marcelo Méndez en Danubio
Foto: prensa Danubio

El nuevo equipo danubiano, dirigido por Marcelo Méndez, debuta esta tarde en la segunda fase de la Copa Libertadores. Y lo hace frente a Atlético Mineiro, un equipo con poderío que además llega con rodaje porque está compitiendo en el torneo Mineiro, que lidera.

Los de la Franja, mientras tanto, llegan con unos 40 entrenamientos encima y han disputado cuatro partidos amistosos, y solamente uno, el último frente a Liverpool, fue de 90 minutos.

Por otra parte, el equipo ha perdido a jugadores fundamentales, como su capitán Ribair Rodríguez, el volante pablo Cepellini y el defensa Gastón Bueno. Tampoco está “Nacho” González. Pero han llegado otros, a quienes Marcelo Méndez conoce muy bien. Tal es el caso del ex Progreso Leandro Onetto. También arribaron Gonzalo Montes y Briam Acosta. Además, de Ernesto Goñi.

“Mineiro tiene un gran poderío, no sólo deportivo, también económico. Su presupuesto mensual es superior al anual de Danubio”, dijo Méndez, quien sabe que tiene que tomar precauciones, sobre todo por las bandas, donde suele atacar el equipo brasileño. Además, tendrá que prestar atención a tres excelentes volantes, como son Juan Cazares, un especialista en habilitar a sus compañeros y dejarlos de cara al gol, Chará y Elías. Y sin olvidar a David Terans, un viejo conocido de Danubio, que supo defender la camiseta de los de Maroñas.

“Hemos trabajado mucho. Nuestra idea es salir a proponer. Ofender siempre al rival. Tener la pelota es nuestra intención, veremos cómo se presenta el partido. Sin dejar de reconocer lo que es Mineiro y, por lo tanto, respetarlo”, afirmó Méndez para quien esperar al rival no es algo a considerar.

Uno de los fuertes del equipo, que será local en el estadio Franzini, es Carlos Grosmüller. La calidad y la experiencia de “Maravilla” pueden resultar claves para conseguir un buen resultado que les permita encarar la vuelta que se jugará dentro de una semana en Belo Horizonte, con tranquilidad.

Cabe recordar que en caso de pasar a la próxima fase, el rival será Defensor Sporting o Barcelona de Guayaquil.

LOS DATOS

Danubio vs. Atlético Mineiro

Estadio: Luis Franzini
Televisa: Fox Sports
Hora: 18.15
Árbitros: German Delfino; Juan Pablo Belatti, Maximiliano del Yesso; Silvio Trucco (ARG)
Danubio (probable):
Federico Cristóforo; Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Denis Olivera, Gonzalo Montes, Pablo Siles, Leandro Onetto; Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez.
Atl. Mineiro (probable): Victor; Patric, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson, Elias, Cazares, Chará, Terans; Ricardo Oliveira. DT: Levi Culpi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)