EN EL SAROLDI

Danubio se sacó un peso de arriba

La franja venció a River Plate y cortó una racha de cinco partidos sin victorias

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

La eficacia marcó la diferencia entre dos equipos como River Plate y Danubio, que tuvieron un solo objetivo en la soleada tarde del Parque Saroldi: el arco rival.

La franja pegó en momentos claves de un partido que comenzó con total dominio darsenero en la primera parte.

El equipo de Pablo Tiscornia salió decidido a llevarse por delante a su rival y lo logró. Primero Agustín Peña sacó una pelota en la línea y luego Federico Cristóforo, con notables intervenciones, evitó la caída de su arco.

Esa fue la tónica de los primeros 20’ de juego, pero luego Danubio comenzó a despertar, se animó a jugar más suelto, los laterales se sumaron al ataque y la visita lastimó hasta que a los 41’ Marcelo Saracchi mandó un centro desde la izquierda y en el área apareció Agustín Peña para abrir el marcador.

Es gol marcó el partido. De ahí en más, la visita manejó la pelota y las acciones en el inicio del complemento.

River se alejó del arco de Cirstóforo y ya no tuvo el juego de la primera parte, aunque trató de inquietar a la zaga rival en algunos pasajes de la segunda mitad.

Pero Danubio volvió a pegar en un momento importante del partido. Cuando el darsenero, con cambios ofensivos, se volcó al ataque buscando el empate, Lucas Olaza encaró hacia el área local y Gonzalo Vega le cometió un penal que Andrés Cunha no desestimó. El lateral izquierdo danubiano le pegó suave y la pelota entró mansita hacia el fondo de la red para que la visita se pusiera 2-0 arriba.

Con ese tanto, el equipo de Gastón Machado liquidó el partido ante un River Plate que no encontró respuestas.

Danubio recuperó la sonrisa e hizo valer su juego colectivo con grandes rendimientos desde atrás hacia adelante para conseguir su primer triunfo en el Intermedio.

RIVER PLATE 0-2 DANUBIO

Estadio: Saroldi.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Nicolás Tarán y Hugo Collazo. Cuarto árbitro: Federico Modernell.

River Plate: G. Olveira; C. Herrera, I. Silva, W. Martínez, Y. Moreira (64' M. Saavedra); F. Fernández, M. Jones, G. González (76' A. Gutiérrez), N. Rodríguez; A. Rosso y R. Porta (45' G. Vega). DT: P. Tiscornia.

Danubio: F. Cristóforo; J. Rodríguez, M. Marta, D. Malrechauffe, L. Olaza; A. Peña (87' P. Siles), G. González, G. Zarfino, M. Saracchi (65' D. Silvestre), C. Grosmüller; J. Olivera (74' J. Dos Santos). DT: G. Machado.

Gol:
41' A. Peña, 76' L. Olaza (D)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados