EN JARDINES

River Plate se hizo fuerte, venció a Danubio y consiguió su primera victoria en el Apertura

Con goles de Nicolás Rodríguez, Matías Arezo y Matías Alonso, el darsenero venció a la franja por 3 a 1 en Jardines del Hipódromo.

Matías Arezo y Mathías Alonso en el partido de River
Foto: Fernando Ponzetto.

Era un duelo de equipos necesitados y también de dos que no sabían de triunfos en el Torneo Apertura 2020. Por eso y por las dos propuestas que intentan llevar adelante Martín García en Danubio y Jorge Fossati en River Plate, era un encuentro que prometía.

El darsenero se llevó la victoria y sumó su primer triunfo en el torneo, mientras que Danubio sigue sumergido en los últimos lugares de la clasificación con un flojo inicio de temporada. 

Primer tiempo

En el inicio del encuentro, el darsenero fue superior aunque escasearon las oportunidades claras de gol a lo largo de los primeros 45 minutos.

Lucas Rodríguez, volante de Danubio, tuvo en sus pies la apertura del marcador a los 9’ luego de una falla en la salida de Nicolás Rodríguez pero su remate se fue afuera.

Poco fútbol, varias faltas y escasas ideas. Así estaba planteada la tarde en Jardines del Hipódromo hasta que a los 26’ y por una mano en el área de Danubio de José Luis Rodríguez, el árbitro Andrés Cunha cobró penal y dos minutos más tarde el “Ojito” Nicolás Rodríguez puso el 1-0 para el equipo de Jorge Fosatti.

Tres minutos más tarde, Juan Manuel Olivera apareció tras un centro desde la izquierda del ataque, ganó en las alturas y cabeceó muy bien, obligando a una de las primeras grandes intervenciones de Darío Denis.

El “Ojito” fue el protagonista de otra chance clara para River cuando a los 33 minutos sacó un zapatazo que pasó apenas por arriba del horizontal en lo que bien pudo ser el 2-0.

Segundo tiempo

En el complemento, Danubio intentó más y tuvo su premio porque a los 48’ y tras un centro desde la izquierda del ataque de Cristian González, Gastón Olveira rechazó la pelota pero le rebotó a Gonzalo Viera y se metió en el arco de River Plate.

Apenas unos minutos más tarde, Matías Arezo ensayó una espectacular chilena en el área de Danubio y obligó a otra gran atajada de Darío Denis, quien evitó el segundo del equipo visitante.

La franja perdió por lesión a Matías Jones, exjugador de River, a raíz de una molestia en la rodilla que en principio es una subluxación de rótula, aunque se le seguirán haciendo estudios en las próximas horas.

River no se quedó tras recibir ese gol en contra y a los 67’, tras un gran pase de Ribair Rodríguez, otro que sabe lo que es jugar en Jardines, apareció en el área Matías Arezo, quien la bajó notable y definió bárbaro tras dejar por el camino a Denis para poner el 2-1 de la visita.

Danubio no encontró respuestas a pesar de los cambios en la ofensiva, pero en el cierre del encuentro, apareció Matías Alonso con una notable definición para poner el definitivo 3-1.

River Plate se llevó la victoria de Jardines del Hipódromo y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2020, mientras que Danubio sigue sumergido en las últimas posiciones del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados