TORNEO APERTURA

Danubio y Racing no se sacaron ventaja

En un partido tenso e igualado, los franjeados y los "Cerveceros" no encontraron el arco y empataron 0-0. Fue el debut de Luis González en el banco danubiano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Racing y Danubio empataron en el Roberto. Foto: Ariel Colmegna.

Tanto Racing como Danubio llegaban a este partido necesitados de buenas noticias: los locales tras dos derrotas al hilo y para los franjeados, con el debut de Luis González en el banco, terminar con la racha de cuatro juegos sin victorias.

Esa necesidad de ambos se plasmó en el juego, tanto en la agresividad contra el área rival así como en los nervios y la impaciencia a la hora de definir situaciones de peligro. Porque, a pesar del empate sin goles que terminaron protagonizando, tanto los cerveceros como su visita se esforzaron por tratar de hacer daño a su rival, aunque nunca encontraron el acierto suficiente como para terminar sus jugadas. Y para cuando lo hicieron, se encontraron con fenomenales respuestas de los goleros.
Ellos fueron los que anularon las dos mejores ocasiones de la primera mitad. Llevaban apenas 3’ de juego cuando Jorge Graví quedó mano a mano con su tocayo Contreras, pero el golero tiró su veteranía y reflejos para evitar lo que hubiera sido una temprana ventaja danubiana. Pasados los 20’, llegó el turno de Torgnascioli. Racing ejecutó un tiro de esquina directo a la cabeza de Líber Quiñónes, que ajustó su remate al travesaño, pero la mano del golero franjeado apareció a tiempo para evitar el tanto.

En el complemento se mantendría el guión, aunque con un ritmo un tanto más entrecortado y pesado. Barreto pudo abrir el marcador nada más comenzar la segunda mitad, tras una gran jugada individual de Juan Manuel Olivera pegado a la línea de fondo que el nueve visitante no pudo conectar. El trámite se mantuvo tenso y disputado hasta que se produjo la expulsión que desequilibró la balanza. Ignacio González, que había ingresado desde el banco apenas 13’ minutos antes, vio una tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Ezquerra.

Racing supo aprovechar su superioridad numérica en ese tramo final como para asediar el área visitante. Danubio se replegó y supo resistir esos minutos, tratando incluso de responder en algún contraataque aislado. El marcador ya no se movería y Racing terminaría sumando un punto, el primero de Darío Larrosa al frente del banco cervecero tras caer ante River Plate y Peñarol. Lo mismo que para Luis González, que esta semana sustituyó a Jorge Castelli.

Un resultado justo por la igualdad dominante en el duelo en el Roberto, pero que no colma del todo las necesidades de sus protagonistas.

RACING 0-0 DANUBIO

Estadio: Parque Roberto.
Árbitro: Jonathan Fuentes.
Asistentes: Javier Castro y Agustín Berisso

Racing: J. Contreras; F. Romero, I. Ithurralde, P. Lacoste, J. Trindade; E. Dudok (90' C. Acosta), I. Nicolini (64' L. Ezquerra), D. Zabala (76' J. Barrientos), J. Rodríguez; J. Ramis y L. Quiñones. DT: D. Larrosa.

Danubio: F. Torgnascioli; M. Velázquez, C. González, F. Formiliano, F. Ricca; G. Zarfino, J. Gravi (70' S. Fernández), C. Grossmüller, M. Saracchi (60' I. González); G. Barreto y J. Olivera (78' P. Lima). DT: L. González. 

Amarillas
: G. Zarfino (DAN), J. Graví (DAN),C. González (DAN), M. Velázquez (DAN), F. Ricca (DAN), G. Barreto (DAN)

Roja: 73' I. González (DAN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)