FÚTBOL

Progreso le ganó a Danubio por 1 a 0 en su casa

Los Gauchos fueron mucho más que los locales en el primer tiempo; Fabricio Fernández la colocó contra el palo y abrió el marcador. Danubio mejoró en el complemento pero no le alcanzó y sigue hundido.

El festejo de los jugadores de Progreso en el duelo ante Danubio. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de los jugadores de Progreso en el duelo ante Danubio. Foto: Estefanía Leal.

Danubio  llegaba al partido frente a Progreso en la última posición de las dos tablas, y habiendo sumado solo tres puntos en el Clausura. Y al cabo del primer tiempo los del Pantanoso le ganan por 1 a 0 tras el gol marcado por Fabricio Fernández a los 41'.

Primer tiempo

Progreso fue mucho más que Danubio en los primeros 45 minutos. Es más, tuvo varias chances de abrir el marcador, incluso estrelló dos pelotas en los palos. Una de Alex Silva que dio en el palo y luego la sacó el arquero Emiliano Bermúdez , quien ayer ocupó el lugar de Salvador Ichazo, que dio positivo de COVID-19. La otra fue un cabezazo de Federico Platero a quien el palo también le negó el gol.

El equipo de Leonardo Ramos, no tuvo prácticamente chances. Le cuesta mucho general juego. No anda futbolisticamente y  a medida que pasan los minutos, los nervios se van a apoderando de los futbolistas, seguramente por el duro momento que están viviendo sumamente complicados en el descenso.

​A pesar de que mucho más y tuvo varias ocasiones de marcar, y unos cuantos tiros de esquina a favor, el gol de la visita recién llegó a los 41' cuando el primer tiempo ya agonizaba. El remate de Fabricio Fernández se coló contra el palo y Progreso se fue al descanso con victoria parcial. 

Facundo Peraza y Pablo Siles en el duelo entre Danubio-Progreso. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Peraza y Pablo Siles en el duelo entre Danubio-Progreso. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

Algo pasó en el entretiempo porque Danubio mejoró mucho en el complemento. Quizás con más ganas que fútbol, pero fue otro equipo que el que se vio en el primer período. 

Los ingresos de Santiago Paiva y Facundo Labandeira fueron efectivos. Danubio tuvo varias chances para empatar el partido frente a un Progreso que se quedó en el segundo tiempo. Y si no lo hizo fue porque el arquero Nahuel Suárez estuvo siempre atento.

Pablo Siles probó de todos lados, pero no hubo caso. Danubio mereció igualar por lo que hizo en el segundo tiempo, pero no pudo hacerlo. Hoy Leonardo Ramos dejó a los jugadores más experientes en el banco y apostó a la gente del club, pero tampoco resultó. Sufrió la sexta derrota en lo que va del torneo Clausura y sigue hundido en las dos tablas. 

Santiago Paiva y Gonzalo Andrada disputan la pelota en el Danubio-Progreso. Foto: Estefanía Leal.
Santiago Paiva y Gonzalo Andrada disputan la pelota en el Danubio-Progreso. Foto: Estefanía Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados