CAMPEONATO URUGUAYO

Danubio perdió la categoría por tercera vez en su historia

La franja ya había jugado en la Segunda División en los años 1959 y 1969, y en ambas oportunidades logró de inmediato el regreso al círculo de privilegio.

Salvador Ichazo
Salvador Ichazo se queda con el balón ante Deportivo Maldonado. Foto: Campeonato Uruguayo

Danubio, un histórico del fútbol uruguayo, empató 2-2 este martes con Deportivo Maldonado en el Estadio María Mincheff de Lazaroff y perdió la categoría, algo que no ocurría desde la temporada 1969.

Es que desde que se juega al fútbol profesional en el Uruguay, la franja solamente había perdido la categoría en dos oportunidades. La primera fue en la temporada 1959 y la segunda en la de 1969.

Como particularidad, luego de descender en esas dos ocasiones el equipo de la Curva de Maroñas consiguió el ascenso al círculo de privilegio de inmediato.

Este martes 23 de marzo quedará en la historia del club negra del club, ya que con la igualdad (que el rival logró en el cuarto minuto de descuento) Danubio descendió y volverá a jugar en la Segunda División Profesional después de más de cinco décadas.

Además, como dato estadístico, la franja jugó 71 de las últimas 73 ediciones del Campeonato Uruguayo de Primera División con 51 presencias de manera consecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados