MERCADO

Danubio oficializó el pase de Denis Olivera a Peñarol

La franja explicó en un comunicado cómo fue la situación con el jugador que ahora pasará al aurinegro por dos temporadas.

Denis Olivera. Foto: Gerardo Pérez.
Denis Olivera será jugador de Peñarol por dos temporadas a préstamo. Foto: Gerardo Pérez.

Denis Olivera será jugador de Peñarol a préstamo por dos temporadas. Así lo oficializó Danubio en un comunicado que publicó en su web oficial tras llegar a un acuerdo con el futbolista, su representante y el club mirasol.

¿Qué pasó? El jugador terminó su contrato con Danubio el 31 de diciembre por lo que quedó en condición de libre y estaba la chance de que se fuera a otro club sin dejarle un solo peso a la franja.

Ahí fue donde Arturo Del Campo, presidente danubiano, el representante y el jugador se sentaron a charlar acerca de esta situación y luego de varias negociaciones se llegó a un acuerdo para que Olivera firmara con contrato con la franja por tres temporadas aunque será cedido a préstamo a Peñarol por dos.

“Con Denis, al igual que con otros jóvenes del club, hace muy poco nos encontramos con que terminaban su contrato y en varios casos estaban dolidos con Danubio por problemas con la anterior directiva y temas que si bien no nos corresponden, se ponían arriba de la mesa como argumentos para no seguir en la institución. Entonces estuvimos haciendo algunas gestiones en concreto por Denis Olivera ya que había interés de clubes como Nacional, Peñarol y Liverpool”, le contó Arturo Del Campo a Sport 890.

El presidente danubiano explicó que “en principio no nos gustó mucho la primera actitud del representante de querer llevárselo a otro club ya que se había ido de Danubio, pero hubo buena voluntad del jugador y el empresario Gustavo Rodríguez para llegar a un acuerdo y entonces se acordó que firmara por tres años”.

Escrito: abogado de Arturo del Campo pide archivo del caso. Foto: G. Pérez
Arturo Del Campo habló acerca de la situación de Denis Olivera. Foto: Gerardo Pérez.

Del Campo confirmó el acuerdo con Peñarol y Olivera será cedido a préstamo por dos años a los carboneros, logrando por otra parte Danubio la llegada de Yeferson Quintana (con contrato en Peñarol) y Rodrigo Piñeiro (libre de los aurinegros).

Además, Danubio y Peñarol tendrán partes iguales (50%) en una futura transferencia del volante ofensivo si es que esto ocurre dentro de los dos años del vínculo con los carboneros.

El comunicado de Danubio

“El jugador Denis Olivera había finalizado su vínculo con la institución el 31/12/2019, por lo que estaba en condición de libre.
El representante del jugador manifestó sus intenciones y posibilidades de traspasarlo a otro club sin que Danubio percibiese ningún ingreso por ello.
Luego de muchas negociaciones y la buena voluntad de todas las partes, Danubio logró la renovación del contrato de Olivera por tres años.
A su vez, se acordó con el Club Atlético Peñarol la cesión de Olivera en calidad de préstamo por dos años y un 50% del valor de su ficha en caso de ser vendido dentro de ese plazo (Danubio es propietario del otro 50%).
A cambio, Danubio se hace del concurso del jugador Yeferson Quintana (Peñarol) en las mismas condiciones que Denis Olivera (dos años y 50%)”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)