URUGUAYO ESPECIAL

Danubio tiene dos objetivos

En marcha la pretemporada en La Franja, que se reforzará para la doble competencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Rodríguez. En su primera práctica en La Franja. Foto: Ariel Colmegna

Con el argentino Pablo Rodríguez a la cabeza —el nuevo entrenador para la temporada 2017—, Danubio comenzó el pasado jueves la preparación en las instalaciones de su Complejo de Ruta 101. Boris Igelka, presidente danubiano, comentó a Ovación que una de las grandes apuestas este año será tener una actuación destacada en la Copa Sudamericana. Desde la directiva consideran que sería no solamente importante en lo deportivo, sino también en lo económico y a lo que debe apostar en cada temporada la institución.

Plantel.

El grupo de jugadores estuvo integrado por 18 futbolistas. Los ausentes son los tres juveniles (Joaquín Ardaiz, José Luis Rodríguez y Marcelo Sarachi) que entrenan con la Selección Sub 20 que jugará desde el 19 de enero el Campeonato Sudamericano de la categoría en Ecuador. La única baja hasta la fecha es la del defensa argentino Gonzalo Roncanieiri, por rescisión de contrato con el club.

El cuerpo técnico trabaja sabiendo que en los próximos días podría haber alguna otra baja y en función de este panorama se ha propuesto la incorporación de tres o cuatro futbolistas para la temporada, que tendrá doble competencia para La Franja (Sudamericana y Campeonato Uruguayo).

Maravilla.

Carlos Grossmüller, que no había sido tenido en cuenta por el anterior técnico (Leonardo Ramos) en 2016 y entrenaba con Cuarta División, fue convocado por Pablo Rodríguez. Entre el 18 y 28 de enero está programada una gira por Brasil, donde disputará cinco partidos amistosos ante Coritiba, Atlético Panaraese, Internacional de Porto Alegre y dos equipos regionales.

Sobre las incorporaciones, se supo que una podría llegar desde Argentina. Los directivos saben que "urgente necesitamos contar con el plantel completo", expresó el entrenador danubiano a Ovación.

La idea de Rodríguez es tener a la orden un plantel de 25 jugadores, para disponer en cada puesto de dos futbolistas, generando así alternativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)