EN JARDINES

¡Nacional campeón! "Seba" Fernández hizo el gol que valió el título

El tricolor perdía desde el minuto 35 y recibía la noticia desde el Campeón del Siglo que Peñarol ganaba. Bergessio igualó y había final, pero el "Cacique" Medina mandó al campo al delantero, quien recibió una asistencia de Espino y puso el 2-1 que le dio el Apertura.

Sebastián Fernández pone el gol de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Sebastián Fernández pone el gol de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Primer tiempo

Con buenas intenciones de juego, Danubio y Nacional comenzaron el partido siendo fieles a sus libretos. El local apostando al buen toque de pelota y la visita tratando de utilizar la cancha a lo ancho.

Pero con el paso de los minutos todo quedaba en buenas intenciones porque el peligro no llegaba sobre los arcos de Federico Cristóforo y Esteban Conde.

Recién a los 25’ llegaron las chances claras y fueron para Nacional. Primero Matías Zunino reventó el palo derecho de Cristóforo y luego Gonzalo Bueno obligó a una gran atajada del arquero de la franja.

De ahí en más se abrió el partido y se hizo de ida y vuelta. Nacional era superior pero en un largo envío de Gonzalo Camargo nació el primer gol de la trabaja. David Terans, el goleador de Danubio y el Apertura, le ganó en velocidad a Guzmán Corujo y Diego Polenta para luego definir notable ante la salida de Conde y poner el 1-0 del local.

En la primera situación clara de peligro que tuvo, Danubio contó con la efectividad de su goleador y se puso en ventaja ante un Nacional que comenzó a hacer figura a Federico Cristóforo con el paso de los minutos.

Y así se terminó la primera parte. Con Nacional siendo protagonista y generando las mejores situaciones de gol pero con Danubio en ventaja por haber aprovechado la única situación de peligro sobre el arco de Esteban Conde.

Segundo tiempo

Nacional comenzó con el corazón en la boca, porque en el primer minuto del complemento y a la salida de un córner, el zaguero Sergio Felipe puso una tijera que no fue gol porque Conde interceptó el balón con su rodilla, que iba a entrar pegado al palo.

Desde el Campeón del Siglo comenzaron a llegar noticias inquietantes, porque Peñarol se puso en ventaja y se estaba coronando campeón, pero Bergessio calmó los nervios tricolores al anotar a los 63' el empate. A esa altura, entonces, había final entre los grandes, pero el "Cacique" Medina tenía un as guardado debajo de la manga.

Mandó a Sebastián Fernández a la cancha y, luego de una asistencia del "Pacha" Espino (que volvió a jugar un partidazo y puso los dos pases de gol) marcó con un anticipo ofensivo para el 2-1 y poner otra vez a Nacional camino al título.

Danubio intentó el empate, pero no tuvo con qué. Nacional estuvo sólido del medio hacia atrás y aguantó a pie firme para llevarse los tres puntos y la copa desde Jardines.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)