INTERMEDIO

Postergado Danubio-Peñarol al aparecer el quinto positivo de COVID-19 en la Franja

Lucas Rodríguez se sumó a la lista, se activó el protocolo AUF y la institución solicitó que no se juegue su partido fijado para este sábado. El resto de la fecha no corre riesgo.

Peñarol 1-Danubio 1
Peñarol y Danubio quedaría para más adelante. Foto: Marcelo Bonjour

El partido Danubio-Peñarol, fijado para este sábado a la hora 17.00 en Jardines del Hipódromo, quedó postergado como consecuencia de que Lucas Rodríguez, futbolista de la franja, se sumó a la lista de afectados por COVID-19 en el brote de la Franja, con lo cual ya son cinco los integrantes del plantel contagiados.

De esta manera, se activó el protocolo AUF de coronavirus que permite a un equipo con cinco o más contagios solicitar el aplazamiento de su próximo partido. Danubio solicitó la postergación por carta, lo cual fue aceptado por la Mesa Ejecutiva.

En estos momentos los cinco jugadores de la Franja que cursan la enfermedad son: Santiago Paiva, Matías jones, Johan Romaña, José Luis Rodríguez y Lucas Rodríguez.

La Mesa Ejecutiva sigue deliberando para ver cuándo se disputará este encuentro postergado. El resto de la fecha no sufre alteraciones.

La semana pasada ocurrió algo similar cuando Rentistas solicitó la postergación de su partido con Plaza Colonia, el cual se disputó este jueves y terminó con victoria del Bicho Colorado por 1-0. Por lo tanto, es factible que ocurra lo mismo en esta oportunidad, pero hay un factor a tener en cuenta: el clásico.

El choque más importante del fútbol uruguayo está fijado para el domingo y, a su vez, este partido por la penúltima fecha no puede quedar para después de finalizado el certamen. Por lo tanto, sí o sí debe jugarse esta semana o, de lo contrario, pasar la última fecha íntegra para el siguiente fin de semana, lo cual no parece muy factible.

Nacional jugará el miércoles ante Independiente del Valle por Copa Libertadores, por lo cual tampoco habría demasiada diferencia en cuanto al descanso de cada equipo en la previa al clásico, aunque para Peñarol significaría perder la ventaja de llegar con menos desgaste.

No se descarta que finalmente el partido entre Danubio y Peñarol se juegue el miércoles por la tarde, ya que es en Jardines, antes que Nacional juegue por la Copa a partir de las 19.15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados