EN EL MINCHEFF

Danubio se lo dio vuelta a Juventud para mantener su invicto en casa

La franja comenzó 0-2 abajo, el pedrense dejó pasar su momento, recibió un gol al final del primer tiempo y en el complemento apareció Santiago Paiva por dos para darle el triunfo al local.

Juventud vs. Danubio
Foto: Leonardo Mainé

Danubio se quedó con un triunfazo 4-3 sobre Juventud de Las Piedras y no solo porque le permitió mantenerse en la parte alta de la tabla, sino porque en algún momento pareció prácticamente inalcanzable.

El conjunto de la franja volvió a su estadio, donde estaba invicto (tres victorias y un empate, en su clásico con Defensor Sporting), para recibir a un elenco pedrense que cargaba con dos derrotas consecutivas (ante Racing y Boston River) y con cuatro caídas en sus cinco presentaciones fuera de casa. Tenía sí un gran resultado a su favor y era el 4-1 conseguido en el Franzini ante Defensor Sporting.

A los 19' la visita ya ganaba 2-0 con los tantos de Diego García y Joaquín Zeballos y Danubio la pasaba mal. Ni siquiera el descuento logrado por Ernesto Goñi a los 31' trajo tranquilidad al local, pues casi enseguida Federico Viñas marcó el 1-3. Sin embargo, algo empezó a cambiar.

El gol de penal marcado por Carlos Grossmuller para el 2-3 en los descuentos de la primera mitad sembró un sentimiento de optimismo en los hinchas de Danubio, que se convirtió en realidad gracias a los dos goles de Santiago Paiva (66' y 87'), con los cuales la franja dio vuelta el marcador y sumó tres unidades y, sobre todo, mantiene la inexpugnabilidad en el estadio Mincheff.

Para Juventud el resultado trae preocupación, pues de los últimos cinco partidos perdió cuatro y solo ganó 1, con lo que su promedio para la tabla del descenso quedó por debajo del coeficiente 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)