EN EL MINCHEFF

Danubio se lo dio vuelta a Juventud para mantener su invicto en casa

La franja comenzó 0-2 abajo, el pedrense dejó pasar su momento, recibió un gol al final del primer tiempo y en el complemento apareció Santiago Paiva por dos para darle el triunfo al local.

Juventud vs. Danubio
Foto: Leonardo Mainé

Danubio se quedó con un triunfazo 4-3 sobre Juventud de Las Piedras y no solo porque le permitió mantenerse en la parte alta de la tabla, sino porque en algún momento pareció prácticamente inalcanzable.

El conjunto de la franja volvió a su estadio, donde estaba invicto (tres victorias y un empate, en su clásico con Defensor Sporting), para recibir a un elenco pedrense que cargaba con dos derrotas consecutivas (ante Racing y Boston River) y con cuatro caídas en sus cinco presentaciones fuera de casa. Tenía sí un gran resultado a su favor y era el 4-1 conseguido en el Franzini ante Defensor Sporting.

A los 19' la visita ya ganaba 2-0 con los tantos de Diego García y Joaquín Zeballos y Danubio la pasaba mal. Ni siquiera el descuento logrado por Ernesto Goñi a los 31' trajo tranquilidad al local, pues casi enseguida Federico Viñas marcó el 1-3. Sin embargo, algo empezó a cambiar.

El gol de penal marcado por Carlos Grossmuller para el 2-3 en los descuentos de la primera mitad sembró un sentimiento de optimismo en los hinchas de Danubio, que se convirtió en realidad gracias a los dos goles de Santiago Paiva (66' y 87'), con los cuales la franja dio vuelta el marcador y sumó tres unidades y, sobre todo, mantiene la inexpugnabilidad en el estadio Mincheff.

Para Juventud el resultado trae preocupación, pues de los últimos cinco partidos perdió cuatro y solo ganó 1, con lo que su promedio para la tabla del descenso quedó por debajo del coeficiente 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)