COPA LIBERTADORES

Danubio va por iniciar su milagro en la Copa

Los franjeados buscan los primeros puntos en la Libertadores frente a un Corinthians que viene entonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por otro. Tabárez y Fornaroli serán titulares hoy y buscarán repetir el festejo. Foto: F. Flores.

Con remotas chances de clasificación en un grupo sumamente complicado, Danubio saldrá hoy a la cancha del Estadio Luis Franzini con la misión de conseguir sus primeros puntos en la Copa Bridgestone Libertadores para no perder las esperanzas en el Grupo 2 y perseguir así su milagro.

Los franjeados enfrentarán a Corinthians, que ganó los dos partidos que disputó y que cuenta con uno de los planteles más costosos de la Copa.

El equipo de "Leo" Ramos debutó en la Libertadores en el Centenario contra San Lorenzo, último campeón; tras realizar un muy buen partido, con pasajes de muy buen fútbol, le dieron vuelta el resultado sobre el final para terminar perdiendo 1-2. Ese revés le jugó una mala pasada a los franjeados, más que nada desde la motivación. Danubio jugó a ganador, con un buen planteo, y perdió frente a un equipo que no había hecho los méritos para ganar.

Ya en la segunda fecha, el equipo de la Curva de Maroñas fue goleado 0-4 contra São Paulo, como visitante.

Por estos resultados, es que se hace impostergable un triunfo frente a Corinthians, uno de los mejores equipos que tiene Brasil, con un entrenador que hace varias temporadas es el técnico —Adenor Bachi "Tité"— y con el regreso en el equipo titular del peruano Paolo Guerrero.

Ramos no podrá contar hoy con el lateral Agustín Peña ni tampoco con Joaquín Pereyra, quienes están lesionados. Además, está suspendido Hamilton Pereira, quien fue expulsado en el partido con São Paulo.

Por esa razón es que el DT apuesta al juvenil Matías Velázquez por el lateral derecho y a Fabricio Formiliano en la mitad de la cancha junto a Renzo Pozzi.

Para tener una buena noche, Danubio deberá explotar la velocidad y técnica de Ignacio González y Marcelo Tabárez por las bandas desde la mitad de la cancha, para tener generación de fútbol desde ese sector, mientras que Bruno Fornaroli y el argentino Matías Castro deberán estar finos para concretar las chances que logre generar el equipo.

ATENCIÓN A...

Marcelo Tabárez

Ha sido uno de los mejores exponentes de Danubio en la temporada; tiene dinámica, velocidad y está haciendo goles.

Paolo Guerrero

El delantero peruano vuelve al equipo; será la principal arma ofensiva de Corinthians. Es un gran definidor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)