PEÑAROL

Danubio no impide la llegada de Torgnascioli

El presidente en ejercicio de los franjeados dijo que por una cláusula en el contrato con el equipo mexicano, para llegar a un equipo del fútbol uruguayo debe haber un consentimiento desde Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Leonardo Goicoechea, presidente danubiano en ejercicio por la licencia de Boris Igelka, afirmó en Último al Arco de Sport 890 que no hubo contacto con Peñarol por el 30% del pase de Franco Torgnascioli.

Cuando el arquero fue traspasado a México, "Mineros pagó el 70% de la ficha", dejando el restante 30% a opción de compra "que no fue usada", informó. Además agregó que "hay otra cláusula que si Mineros no usa la opción del compra por el 100%, no podía poner al jugador en un club uruguayo".

Por lo tanto, para el jugador pueda jugar en otro equipo uruguayo "tiene que tener el consentimiento de Danubio, un acuerdo". De todas formas, el directivo descartó la cifra de 500.000 dólares que era lo que debía pagar Mineros por el 30% restante porque "es inviable para el fútbol uruguayo".

De todas formas, la situación que tuvieron los dos clubes con Olaza a principio de año fue distinta. "Olaza tiene un contrato hasta el 31 de diciembre y una cláusula de salida al exterior mediante una cifra determinada. Ir de Danubio a otro club del fútbol uruguayo tiene que ser negociado. Hay una diferencia con respecto a un jugador que Danubio tiene el 100% de los derechos económicos con otro como Franco que Danubio no tiene los derechos federativos y solo tiene el 30% de los económicos", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados